El abogado, precandidato a la presidencia municipal de la ciudad por uno de los sectores internos del Frente Justicialista para la Victoria, realizó un ligero repaso por algunas de sus propuestas, al tiempo que presentó a su precandidato a la vicepresidencia municipal, Silvio Farach, a Senador Fernando Orzusa, y a quienes postula para el Concejo Deliberante. Gutiérrez, que en 2008  se sumó activamente a los reclamos agropecuarios contra el gobierno de Néstor Kirchner, dijo no estar arrepentido de haberlo hecho.

En una conferencia de prensa a la que convocó para las 19 horas de este lunes, Gonzalo Gutiérrez ocupó el tiempo para hacer un breve recorrido por algunas de las propuestas que llevará adelante si accediera a la presidencia municipal de Federal.

En el comienzo Gutiérrez dijo que “este fue un proyecto que nació de un grupo de militantes, soñando con ver un peronismo ganador”, y agregó “hace mucho tiempo que veníamos exigiendo en el Justicialismo un dialogo franco para corregir algunas cuestiones que entendíamos que no le hacían bien al peronismo, y lamentablemente ese dialogo no se dio en las instancias y oportunidades que debió darse, de manera tal que mal podíamos hacer acuerdos 48 horas antes de un cierre de listas cuando había cuestiones muy sustanciales que nos diferenciaban”.

“No era cuestión de nombres, era cuestión de políticas, de forma de encarar la administración provincial, de cómo hacer un debido contralor de las políticas públicas y cómo encarar este proyecto”, continuó.

En otro tramo de su alocución marcó que “como hijo de Federal creo tener el derecho de poder encarar un proyecto municipal serio, responsable, por lo que hemos sido muy serios en el abordaje de temáticas que son muy caras a Federal”, asegurando que “no da para más el problema habitacional en Federal, elaborando una Ordenanza para crear un banco de tierras, con un fondo habitacional que se compone con el cobro de una sobretasa en superficies altas, e incorporando tierras de las adyacencias”.

También se refirió al proyecto para sanear la cuenca del arroyo Federal Grande, declarando la emergencia ambiental, para recuperar como espacio público la cuenca del arroyo desde el Camping Municipal hasta el matadero”; previendo también la erradicación definitiva de éste último, creando una sociedad de economía mixta con carniceros y comerciantes locales.

Gutiérrez apuntó también a incorporar en sus políticas el tema turístico, “el que abrazamos desde el inicio fundamentalmente en el apoyo al Federal Termal”, cuestionado que la ultima administración radical de la ciudad ha sido en este tema “muy mezquina”.

El precandidato de la Lista 14, expuso sus ideas sobre el transporte público, especialmente para la zona de Colonia Federal, las políticas juveniles y los controles de transito en el radio urbano, para lo que dijo tiene el proyecto de establecer una moratoria “para los laburantes que vienen y se encuentran con una inspección que los deja a pie”, facilitando y abaratando los costos que tiene la regularización de los motociclistas”.

Gutiérrez fue luego consultado por los medios de prensa locales. Un cronista de Federal al Día le recordó al dirigente que en 2008, cuando era parte de la conducción partidaria del PJ local, se lo vio sumado a los reclamos agropecuarios, cortando rutas con dirigentes de la Sociedad Rurales, y otros sectores opositores al gobierno nacional, entre los que también se encontraba el actual candidato del PRO, Alfredo de Angeli; sobre lo que tras dar un rodeo respondió “yo fui por convicción, y no me arrepiento, porque creí que no era un acierto la política de absoluto confronte que tuvo el ex presidente Kirchner con el sector agropecuario”, aunque aclaró “hoy estoy completamente consustanciado con las políticas del los gobiernos de Néstor y Cristina, que han tenido aciertos históricos”.

En el encuentro también hicieron uso de la palabra el precandidato a Senador, Orzusa, y a la vicepresidencia municipal, Farach. (Federal al Día)

Proyectos:

Precandidaturas:

%d