“La unidad de Paraná se la debemos al trabajo de orfebre que ha hecho el gobernador, no entiendo por qué algunos compañeros tienen dudas de cuál es el acompañamiento que hay que hacer”

“El gobernador Sergio Urribarri había convocado a una reunión con el objetivo de hacer una primera aproximación a la planificación de la campaña que es muy corta, son prácticamente treinta días de campaña, no más”.

“Hay que ser inteligentes, lamentamos que no se haya podido hacer, en primer lugar por la desgracia de nuestro compañero fallecido y en segundo porque siempre es bueno concretar esos espacios donde se va verifica el nivel de unidad del PJ paranaense, al que muchos creían que no íbamos a llegar”.

“Seguramente en los próximos días lo podremos hacer y los paranaenses verán un peronismo unido, fuerte, con una propuesta consistente en términos de ir en esta senda de desarrollo que ponga a Paraná en el lugar en el que tiene que estar”.

“Nunca tuvimos dudas en apoyar a Blanca Osuna porque su gobierno es peronista, es el gobierno que les propusimos a los paranaenses hace tres años, es una clara expresión del proyecto nacional y popular que conduce Cristina, tiene un claro alineamiento con el gobierno provincial que conduce el gobernador”.

“Por eso Urribarri está tan involucrado en el proceso de Paraná y ha invertido horas y horas para hablar con dirigentes. La unidad de Paraná se la debemos al trabajo de orfebre que ha hecho el gobernador, no entiendo por qué algunos compañeros tienen dudas de cuál es el acompañamiento que hay que hacer”.

“De cara al 9 de agosto, los paranaenses nos van a ver muy unidos, sólidos y propositivos”.

Corte de boleta:

“El corte de boleta que puede haber es absolutamente ínfimo. En estos años ha quedado muy claro y ha costado mucho constituir el liderazgo. Más allá del liderazgo de Urribarri y Cristina, hay otros liderazgos en Paraná que se han constituido en base al esfuerzo y los que los ningunean y creen que las construcciones son individuales se equivocan feo”.

“En Paraná nadie puede desalinear el futuro de una ciudad que se presenta tan promisoria con un gobierno nacional y provincial que son los que garantizan el financiamiento para todo lo que hay que hacer”.

La oposición y el radicalismo:

“Habría que ver dónde se para Varisco, porque si Varisco dice que su lista no tiene flancos débiles, es porque el radicalismo no tiene lista, es algo histórico en esa fuerza. En buena medida, el radicalismo le debe eso a Varisco y otros dirigentes que claudicaron tan groseramente frente al poder del dinero de Macri”.

“El apoyo de sectores radicales es una construcción que muchos veníamos elaborando desde hace tiempo. Muchos radicales, hombres y mujeres valiosos del radicalismo, a pesar de que provenimos de fuerzas distintas, entraron a la política porque querían un estado fuerte, una política de soberanía económica y es el peronismo en estos 12 años de gobierno el que llevó a la práctica esas banderas. Se trata de ser leal a las razones por las que entraron a la política”.

“En esa reunión que se hizo en el despacho de la intendenta, Carlos Duhalde dijo que si estamos de acuerdo en el 80 o 90% de las políticas que se llevan a cabo tenemos que estar juntos”.

“Además, las claudicaciones de la dirigencia radical terminan consolidando ese pensamiento y van a terminar induciendo a muchos más radicales a acompañar la propuesta del FPV”.

La candidatura de Scioli:

“Hay un claro reconocimiento de Scioli hacia la figura de Urribarri y por eso el primer lugar al que fue luego de conformar la fórmula fue Entre Ríos, por eso le pide que lo acompañe a recorrer el país y el gobernador lo va a hacer”.

“Se trata de garantizar que la Argentina no vuelva para atrás, que el FPV, con esta fórmula que la presidenta supo armar, sea la continuadora de estas políticas en las que hay que seguir avanzando, esto nos ha permitido crear fuentes de trabajo, devolver dignidad a muchísima gente, hoy creemos que la argentina está creciendo. El futuro está acá y eso es esperanza y la depositamos en Scioli y Zannini”.

%d