La intendenta de Paraná Blanca Osuna, presidió el acto que marco el inicio de la mesa local de diversidad sexual. La actividad se realizó este martes en la Casa de la Cultura, con presencia de activistas de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans. “Nos ponemos en el compromiso de trabajar por la igualdad”, enfatizó a LT14 la jefa comunal.

La iniciativa es impulsada por el Foro de Diversidad Sexual de Entre Ríos, Aquellarre Diversidad, Red Diversa Positiva y cuenta con el apoyo del municipio. Bajo la consigna “seguimos trabajando por una sociedad con más derechos para todos y todas”.
Osuna indicó que “nos ponemos en el compromiso de trabajar por la igualdad junto a las organizaciones comunitarias y estatales”, enfatizó al móvil de LT14.

Asimismo expresó que con la conformación del Consejo Municipal de la Diversidad, se busca “resolver la discriminación contra la diversidad sexual, con una gama de trabajos y propuestas”.

La jefa comunal también calificó esta iniciativa como “un paso clave”, dijo y destacó que “es una gran alegría que el precandidato a gobernador Gustavo Bordet, comparta esta actividad que fue de mucha alegría, emoción e historia”, afirmó Osuna.

En el acto también estuvieron presentes el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Julián Froidevaux; laudia Castrosín Verdú, vicepresidente de la Federación Argentina LGBT y Gian Franco Rosales, coordinador nacional de Hombres Trans de la Asociación de Travestis, Transexuales, Transgéneros de Argentina.

%d