Rossi va por su reelección en Santa Elena y no ve “mucho movimiento” en el campo adversario que representa Moreyra. Destacó la decisión de Scioli de iniciar su campaña oficial en Entre Ríos y afirmó que “la estructura del peronismo” se ha reordenado tras Urribarri y tras la fórmula.

Fue uno de los primeros en subirse al tren de Daniel Scioli y hasta osó proponer al peronismo entrerriano que levante la consigna de Sergio Urribarri como compañero de fórmula del bonaerense. Para ese momento, sólo se hablaba de la candidatura presidencial del gobernador por lo que su postura supuso que el riñón urribarrista empezara a inflar a su adversario interno, el ex titular del Iosper, Silvio Moreyra.

Pasó lo que pasó. Scioli se convirtió en candidato único. Urribarri no integra fórmula presidencial y Rossi logró convertirse, nuevamente, en el referente de la estructura del PJ en Santa Elena.

El dirigente recuerda en diálogo con Página Política que tuvo ya tres mandatos al frente de la intendencia cuando no había reelección para los intendentes. Fue electo nuevamente en 2003 pero la condena judicial por enriquecimiento ilícito lo eyectó del puesto pero no del protagonismo político. No terminó ese mandato ni pudo ser candidato en el siguiente. En el 2011 fue electo nuevamente intendente y ahora va por su reelección en la boleta oficial, larga, que lleva a Gustavo Bordet y Adán Bahl en la fórmula y a Urribarri como primer candidato a diputado provincial.

Ya otra vez en la comodidad del apoyo oficial, Rossi asegura que el único candidato a senador sería el actual legislador. “No tengo noticias de que haya otra propuesta”, dice para descalificar a sus adversarios internos. “Yo tengo entendido que habría un solo candidato oficialista, con el pegado con la boleta larga. Y enfrente no veo que haya mucha campaña. No puedo opinar de otros grupos, pero no veo mucho movimiento”, describió.

Como “sciolista de la primera hora”, Rossi valora “el buen gesto que tuvo Daniel de venir a Entre Ríos, de reconocer al peronismo entrerriano y a quien conduce que es el gobernador de la provincia”. “Hay que mirar para adelante, con una posición política constructiva. Ya están presentadas las listas, ya están los candidatos y ahora debemos pensar todos en hacer la mejor elección”, convocó.

“La gente te da un cheque por determinado tiempo. Hay que trabajar para mantener la mayoría absoluta que hoy tiene el peronismo en ambas cámaras”, añadió.

Confía, sin embargo, en el resultado de los comicios: “No tengo ninguna duda de que Gustavo Bordet va a ganar muy bien, va a ser una buena elección e incluso se podrán recuperar algunos distritos”, dijo.

Contra lo que muestra la oposición, describió que “la estructura del oficialismo está en marcha y lo conduce Urribarri”, dijo y analizó que “la estructura siempre existió y sobrevivió cuando estuvo en el llano en los dos gobiernos radicales”. “La estructura política siempre está y acompaña siempre a los referentes más importantes”, concluyó.

Fuente: Página Política
%d