Este fin de semana, cerca de 500 niños, niñas y adolescentes de diferentes localidades entrerrianas se reunirán en Paraná para protagonizar un nuevo encuentro de Orquestas, Coros y Bandas, Infantiles y Juveniles organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación. Además del trabajo en grupos, los jóvenes músicos ofrecerán un concierto abierto al público el día sábado desde las 19 en el Teatro 3 de Febrero. La entrada será libre y gratuita.
“Las orquestas, los coros, las bandas, no son solo la alegría de tocar un instrumento y viajar con la música, sino también la oportunidad de encontrarse, compartir y crecer junto a otro en un trabajo de grupo. La música y el canto son una herramienta, una posibilidad concreta para entender y aprender que no hay crecimiento individual sin crecimiento colectivo”, manifestó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.

“Nuestros gurises nos regalan cotidianamente ese aprendizaje en pequeños gestos y lo que hacemos en este encuentro no es más que magnificar esa experiencia y brindarles la oportunidad de parase frente al público, mostrar los suyo y llevarse en el alma y la estima el sonido caluroso de los aplausos”, expresó Baéz.

El encuentro

El encuentro reunirá a las orquestas Sinfónicas Cunumi y Romina Iturain de Paraná, Alberto Soriano de Concepción del Uruguay; las orquestas Populares de Concordia, San José de Feliciano, San Agustín y Mitai Koi de Paraná y Música en Clave de Concepción del Uruguay; además del taller de iniciación musical del barrio Mitre.

El viernes las orquestas trabajaran por instrumentos en el Complejo Escuela Hogar “Eva Perón” y el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. Así, violines, contrabajos, chellos, clarinetes, trombones, flautas traversas, trompetas, instrumentos de percusión y cornos estarán sonando en estos lugares donde el encuentro será la primera nota.

En tanto, el día sábado el trabajo se dividirá por familias de instrumentos, conformándose grupos de cuerdas, vientos y percusión. Luego será el turno de conocer la ciudad para los visitantes y alrededor de las 17.30 los jóvenes concertistas se reunirán en el Teatro3 de Febrero para realizar las pruebas de sonido, abriendo las puertas al público a las 19.

Las primeras en sonar serán las orquestas sinfónicas, para dar paso luego a las orquestas populares y finalizar la jornada con una actuación conjunta. Para amenizar los espacios intermedios participarán en el encuentro payasos y artistas del arte circense.

%d