Roberto Quarroz, director general del Hospital Masvernat de Concordia, reconoció que la entraga equivocada del cuerpo de un bebé fallecido “fue una equivocación del personal” del nosocomio público. El funcionario señaló que “la confusión posiblemente pudo haber estado en el apellido, porque ambos bebes tenían el mismo”.

El contador Roberto Quarroz detalló todo el trámite administrativo que se pone en práctica en estos casos, explicó que “la sala comunica a admisión e ingreso”, tras lo cual viene “la inscripción del óbito (fallecido), cuyo cuerpo generalmente es retirado por una empresa de sepelio”.

Incluso remarcó que “recién con todos los papeles se habilita a que el personal de seguridad de la morgue abra las puertas”.

Refiriéndose puntualmente a este escándalo, dijo que “el sábado retiran el cuerpo que supuestamente era del chiquito (identificado como Mauro Benítez), pero por una confusión entregan el cuerpo de una bebé (María Laura Benítez)”. De acuerdo a los señalado por el responsable del hospital fue “la misma casa de sepelio que viene a retirar el cuerpo de la beba, pero ocurre que se encuentran con el cuerpo de un niño”.

Quarroz subrayó que notificado del hecho “me hice presente en Tribunales y radique la denuncia en la Fiscalía, y por supuesto se labraron las actuaciones para poder ver cuáles son las responsabilidades”, aclarando que “fue un error humano que no está nada hecho de mala fe”.

Por último deslizó que “la confusión posiblemente pudo haber estado en el apellido, porque ambos eran Benítez, pero no lo sé”, aclaró. Más allá de la investigación judicial, “desde el nosocomio iniciamos una actuación sumaría”, concluyó.

(Fuente: Diario Río Uruguay)

%d