El acto eleccionario se inició en Corrientes con demoras en la apertura de mesas en gran parte de los establecimientos educativos de la provincia, en un día soleado, pero con muy bajas temperaturas.

Según explicó el presidente de la Junta Electoral Provincial, Gustavo Sánchez Mariño, la demora se debió especialmente a retrasos en la distribución de las urnas y a la llegada de las autoridades de mesa.

«Es lo habitual, estamos bien. En 2013 a las 9.30 recién estuvieron habilitadas el 100 por ciento de la mesas», señaló Sánchez Mariño en diálogo con Télam.

En tanto, detalló que en esta oportunidad el 100 por ciento de las urnas estuvieron dispuestas para el elector a las 9.35 .

Finalmente, el presidente de la Junta Electoral provincial afirmó que fuera de estas demoras habituales, los comicios «se iniciaron con normalidad», y que «está todo muy tranquilo» a la vez que agregó que aún no hay afluencia de gran cantidad de votantes»quizás debido a las bajas temperaturas».

Más de 777.000 ciudadanos están habilitados en Corrientes para elegir 15 diputados y 5 senadores provinciales y en 56 municipios, que adhirieron a la fecha, se elegirán concejales. Cinco frentes y dos partidos se disputan las bancas.

%d