Este miércoles se realizó, en Concordia, el acto de asunción de 46 nuevas autoridades del Servicio Penitenciario de dicha localidad  y de Federal. Un reconocimiento que permite recategorizar a los profesionales de la institución, como así también liberar vacantes para nuevos ingresos. En la oportunidad, también se firmó un convenio para el trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y la Comisión Administradora para el Fondo especial de Salto Grande(Cafesg).

La jornada que se realizó en el salón ubicado en el cuarto piso de la sede de la Cafesg, fue encabezada por el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl y contó con la presencia del presidente municipal, Gustavo Bordet,  de la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, del presidente de la Cafesg, Daniel Bes, el vocal del mismo organismo, Angel Giano, el senador provincial Enrique Cresto, el director del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón y demás autoridades.

En la ocasión se realizó el ascenso de 46 miembros del personal penitenciario que presta servicio en las Unidades Penales N° 3 de Concordia y N° 8 de Federal, y que forman parte de los 330 agentes que ascenderán por primera vez este año.

El ministro Adán Humberto Bahl resaltó la importancia del acto y expresó: “Los agentes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos son hombres y mujeres capacitados, preparados para la misión que se les encomienda. Servidores públicos que nos dan un ejemplo de vocación, de entrega, de honorabilidad. De lo que significa trabajar con la premisa de cuidar la vida”.

“El ámbito laboral penitenciario es exigente, se requiere valor, capacidad, experiencia y mucha templanza para cumplir esta tarea. Es por ello que quiero expresar mi respeto a cada oficial penitenciario, no sólo como Ministro, sino sobre todo como entrerriano” remarcó el ministro Bahl.

Más adelante puso énfasis en el otorgamiento de nuevas jerarquías al mencionar que “este año por primera vez en la provincia van ascender 330 efectivos y hoy promovemos a 46 efectivos de Concordia y de Federal”.

También dijo: «La Penitenciaria es una área estratégica porque complementa la acción estatal de seguridad y como tal, forma parte de los grandes desafíos de desarrollo y fortalecimiento institucional que debe encararse desde el año próximo. Por lo que estoy seguro contamos para ello con el apoyo de toda la comunidad y la familia penitenciaria”.

Por su parte, el presidente municipal de la localidad de Concordia, Gustavo Bordet expresó que “es verdaderamente un hecho muy importante que el personal del servicio penitenciario pueda recibir este tipo de reconocimiento”. Y agregó: “Estos ascensos significan un estimulo en el desarrollo de sus carreras y claramente demuestran el compromiso de una gestión que ha demostrado un gran compromiso social”.

Por último, Bordet felicitó al personal reconocido,  explicó las tareas que vienen desarrollando conjuntamente el municipio de Concordia y el servicio penitenciario; y expresó que “han estado trabajando y cooperando con la unidad penal de la localidad obteniendo resultados altamente satisfactorios”.

Convenio entre el Ministerio de Gobierno y la Cafesg

En el marco de las actividades que lleva a cabo el Ministerio de Gobierno impulsando y promoviendo acciones tendientes al desarrollo de las personas, el ministro Bahl y el presidente de la Cafesg, Daniel Bes firmaron un convenio para trabajar conjuntamente en el diseño, implementación y coordinación de acciones que tiendan al desarrollo de políticas públicas, donde se comprometen a realizar un trabajo en las áreas de derechos humanos, de acción comunitaria y para la resolución de conflictos.

En ese sentido el ministro Bahl, resaltó que “la Cafesg es un organismo que está permanentemente a disposición para las tareas de formación y capacitación y este convenio nos va a permitir profundizar este tipo de tareas para que los resultados sean cada vez mejores”

Mientras  que el Director del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón expresó: “La celebración de este convenio, nos permite dar otro paso más hacia los ejes propuestos desde la dirección General, y  nos brindará la posibilidad de dotar de herramientas no sólo a nuestro personal, sino también a las personas privadas de la libertad, para garantizar el derecho a la educación, de formación y de capacitación”.

(Prensa Ministerio de Gobierno de Entre Ríos)

%d