Este miércoles se realizó la presentación oficial de la novena competencia del año del TC y el TC Pista, a disputarse el próximo fin de semana en el autódromo Ciudad de Paraná, durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes la intendenta Blanca Osuna y el precandidato a gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, quien se comprometió “a seguir apoyando al automovilismo y a nuestros pilotos, para que nuestras ciudades, nuestras regiones, puedan vivir no sólo la fiesta deportiva, sino recibir en forma extraordinaria a turistas”.
En la Casa de la Costa, ubicada en el Puerto Nuevo, tuvo lugar la conferencia de prensa por la disputa del Gran Premio Franco Fabril, que se concretará este fin de semana en el autódromo de Paraná. En la oportunidad, participaron el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; el diputado provincial y precandidato a viceintendente de Paraná, Martín Uranga; el titular del Club de Volantes Entrerrianos (CVE), Romeo Pisano; el presidente de Franco Fabril SA, Roberto Franco; autoridades de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y varios de los pilotos que competirán, entre ellos Omar Martínez, Mariano Werner, Mauricio Lambiris y Joel Gassman.

Cabe mencionar que este fin de semana se definirá la Copa Entre Ríos , de acuerdo al puntaje obtenido en las competencias desarrolladas en Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná tanto en TC como en TC Pista.

Al hacer uso de la palabra, Bordet destacó la importancia que tiene el TC para Entre Ríos. “Quiero hacerle un reconocimiento muy particular al gobernador Sergio Urribarri que posibilitó que esta copa Entre Ríos pueda ser una realidad”, dijo y en ese marco recordó que las importantes obras realizadas por el gobierno provincial en los autódromos de Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná.

“No tengo la más mínima duda que el año próximo vamos a hacer la tercera edición en la provincia”, continuó diciendo el precandidato a gobernador, quien se comprometió “a seguir apoyando al automovilismo y a nuestros pilotos, para que nuestras ciudades, nuestras regiones, puedan vivir no sólo la fiesta deportiva, sino recibir en forma extraordinaria a turistas” y por último deseó éxitos a los pilotos.

Impacto turístico e inversiones

Al hacer uso de la palabra, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, dijo que “el TC siempre trae a Paraná un nivel de movilización de todo tipo” y destacó el acompañamiento que se realizan los Ministerios de Turismo y de Cultura y Comunicación de la provincia, junto a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, en el “impacto turístico, económico y fundamentalmente deportivo que trae esta competencia”.

Mencionó que el gobernador “Sergio Urribarri está siguiendo muy de cerca lo que ocurre con esta competencia”, como también lo hizo con las realizadas en los autódromos de Concordia y Concepción del Uruguay.

Remarcó “el desarrollo de la ruta 18 que está dentro de la ruta del Mercosur y que va a unir Concordia con Paraná y que va a facilitar la comunicación con el Autódromo de Paraná, donde se desarrolla el TC”.

Por otra parte, destacó las obras e inversiones que se están realizando en la capital provincial, que “hacen al desarrollo turístico y deportivo de nuestra ciudad”.

A su turno, el presidente de Franco Fabril SA, Roberto Franco, dijo que “Paraná cada vez está más linda” y felicitó a “la gente del autódromo porque es un lugar para estar muchos días muy cómodos”.

En tanto, el titular del Club de Volantes Entrerrianos (CVE), Romeo Pisano, y los pilotos Omar Martínez y Mariano Werner destacaron el apoyo del gobernador Sergio Urribarri al automovilismo y señalaron que ahora se cuenta con tres autódromos “de lujo” en la provincia.

Pisano valoró “el desarrollo de los autódromos entrerrianos en estos últimos siete años, bajo la conducción de Sergio Urribarri, porque, como han dicho y lo reconocen en todos lados – las autoridades del Turismo Carretera, nuestros corredores, nuestros amigos de los clubes de cada uno de los circuitos -, la decisión del gobernador, su persistencia, su férrea voluntad, aun en momentos difíciles, cuando muchos le decían no vamos a llegar, no vamos a poder, él dijo sí y tenemos tres circuitos de lujo que nos permitirán cerrar en este fin de semana la segunda edición de la Copa Entre Ríos ”.

“El gobernador ha recorrido y ha estado en cada detalle con los especialistas de la ACTC, para que estos circuitos sean lo que son, y valorados por toda la categoría” manifestó, al tiempo que auguró que el próximo será un fin de semana de lujo para el automovilismo.

%d