Así lo afirmó el precandidato radical a la presidencia municipal, Juan Carlos Lucchessi. Sin nombrarlo cuestionó a su correligionario Felipe Torres por haber permitido que se llevaran una carrera de nivel terciario a Sauce de Luna. ““Yo Intendente hubiese peleado y arañado hasta último momento para que esa carrera quede en Federal, y si no teníamos un establecimiento hubiera alquilado un local, para que nuestros gurises tengan la posibilidad de estudiar”, expresó.

El precandidato radical a la presidencia municipal de Federal,  Juan Carlos Lucchessi, dijo en declaraciones a Radio Integración, “no me quiero quedar solamente con lo que hicimos, hoy la sociedad al Intendente le pide que se involucre en seguridad, que te involucres y gestiones un mejor sistema de salud, y exige a los gobernantes que se preocupen y se junten para conseguir mejores oportunidades en educación, y eso van a ser los próximos desafíos que yo hago compromiso con la sociedad”.

“Voy a cambiar un poco la actitud y el enfoque de algunas cuestiones que nos dieron resultados en las gestiones anteriores, pero acorde a la necesidad de darle una impronta distinta a la gestión, es que nos vamos a involucrar en cosas que tiene que ver con los gobiernos de la nación y la provincia, que no quiere decir que nosotros salgamos a hacerlas, sino involucrarnos fuertemente junto con la sociedad”, dijo al programa “Recorriendo la Mañana”, y puso como ejemplo a la educación. “Cuando vos recorres la ciudad es muy difícil que no llegues a una casa en donde no haya un gurí que este desocupado, o que haya terminado el colegio secundario y que lamentablemente no haya podido seguir ninguna carrera de nivel superior”, agregó.

Lucchessi se quejo de que “acá en federal dejamos ir una carrera del profesorado a la localidad de Sauce de Luna”, y aseguró que “yo Intendente hubiese peleado y arañado hasta último momento para que esa carrera quede en Federal, y si no teníamos un establecimiento hubiera alquilado un local, para que nuestros gurises tengan la posibilidad de estudiar”.

“A mí no se me van a caer los pantalones, si hipotéticamente la Directora Departamental de Escuelas es de otro signo político, si el Senador o el Diputado es de otro signo político, ir a decirles una vez que pasen las elecciones que nos juntemos en una mesa amplia, porque la gente quiere que trabajemos para Federal, y no le va a importar si la gestión la hizo el Intendente o el que le abrió las puertas fue el Senador, el Diputado o la Directora Departamental de Escuelas”, expresó Juan Carlos Lucchessi; y concluyó “vamos a necesitar de todos, aunar esfuerzos y criterios, convocar a las fuerzas vivas para ir a reclamar que a Federal no lo sigan marginando con el tema de la educación , y vamos a convocar a la oposición sin mezquindades alguna”. (Federal al Día)

%d