Se trata de Martín Strassera, hijo del ex senador provincial por Concordia Héctor Strassera.

A Martín Strassera, hijo del exsenador provincial por Concordia Héctor Strassera, le queda poco tiempo para disfrutar de la libertad. La Cámara de Casación Penal confirmó la condena a cinco años de prisión por su participación en el asalto a la familia de un empresario de Federación. Ahora corren los plazos para el trámite formal y que se deje sin efecto la excarcelación y comience a cumplir la pena en una cárcel.

Así lo confirmó ayer a LT 15 el fiscal de Federación Francisco Ledesma: “En horas del mediodía (de ayer) se dio lectura en la Cámara de Casación Penal de Paraná a la sentencia por los recursos que plantearon las defensas de los imputados. Se hizo un pormenorizado análisis del fallo y se contemplaron todos los argumentos que había expresado el tribunal de Concordia que presidía Funes Palacios. Se confirmó la sentencia y Casación hizo propios los argumentos y dio detalles de cada una de las cuestiones que se atacaron, que estuvo bien probado el hecho y se dio cuenta de la participación. Se mantuvo tanto el hecho como la calificación legal”.

El delito que les imputaron fue Robo calificado con arma cuya aptitud para el disparo no se pudo determinar. Fueron tres los que participaron del violento atraco en agosto de 2013 contra la familia Leonardi, de Federación. Sergio Mesa había aceptado una pena de ocho años de prisión en un juicio abreviado, contemplando tres delitos anteriores cometidos en la ciudad de Concordia. En tanto que tras el juicio se condenó a Cristian Wolfert y a Martín Strassera a cinco años de prisión. Al primero se lo encontró culpable por el delito agravado por el uso de arma, mientras que el hijo del exsenador se lo sindicó como “partícipe necesario” por haber proporcionado datos y el auto Toyota Corolla para el golpe, que él aseguró que había vendido. En la misma sentencia se absolvió a Jorge Caretta.

Actualmente Mesa está cumpliendo la condena, Wolfert está detenido con prisión preventiva, y Strassera excarcelado. “Lo normal sería que el legajo vuelva a la Cámara Penal de Concordia, se haga el cómputo de pena y se haga efectivo el cumplimiento de la pena tal como se resolvió, independientemente de las instancias de apelación o recursos que puedan tener las defensas”, explicó Ledesma, y luego agregó: “Los fiscales no somos los dueños de la verdad, pero si tenemos un caso es porque estamos convencidos de los elementos que tenemos para acusar en un juicio y después los jueces son los que nos dan o no la razón y dirimen las cuestiones”.

 

%d