Atentaron contra una propiedad del jefe comunal de Federación, Carlos Cecco, ubicada en la Zona Norte. La Policía ratificó que «no fue accidental sino provocado”. El hecho se suma a otros que han vuelto ajetreado el año del intendente.

A dos horas del comienzo de un debate televisivo del que iban a participar los tres candidatos a Intendente de Federación, y a 10 días de las elecciones primarias, el Presidente Municipal Carlos Cecco fue víctima de un atentado. Cecco sufrió el incendio de su propiedad ubicada en Zona Norte de dicha localidad, fuego que fue intencional según lo confirmó el subjefe de policía local, Juan Pedro Silvetti, luego del peritaje realizado

«No fue accidental sino provocado” aseguró Silvetti. Según pudieron determinar los peritos, el lugar en el que debió iniciarse el incendio seguramente “fue la parte media del bote con algún elemento extraño como puede ser combustible líquido». Los funcionarios adelantaron que «se comenzarán las actuaciones dando inicio a una causa penal por tratarse de un atentado y dada la gravedad de la situación”.

El hecho ocurrió en la noche de este jueves. Aproximadamente a las 19:30 horas el destacamento de Bomberos Voluntarios recibe un aviso alertando un incendio en la propiedad que el Intendente de Federación posee en Zona Norte. El siniestro habría alcanzado una lancha, trailer, motores y algunos cajones que se utilizan para transportar frutas que se encontraban en un galpón que se ofrecía como depósito.

La intervención de Bomberos Voluntarios, señala Diario Junio, evitó que el incendio se extienda por el resto del galpón y el resto de la propiedad. Además se informó que al momento de producirse el hecho no se encontraban personas debido a que ya se habían retirado de la zona.

Nueve meses complicados
El intendente de Federación ha atravesado varios momentos delicados desde fines de 2014. En noviembre sufrió una grave descompensación causada por una intoxicación -que en las primeras versiones se entendía como un infarto-, de la cual se recuperó prontamente.

Luego, en marzo de este año y en medio de la disputa por aumentos salarial con los empleados municipales, el secretario general de dicho sindicato, Adolfo Rigoni, denunció un atentado con bomba molotov en su vivienda particular, y responsabilizó por ello a Cecco, vinculandolo con un militante radical que habría sido el autor del ataque.

Un poco más adelante, en mayo pasado, el intendente se vio obligado a dar de baja el acuerdo que había cerrado con Sergio Urribarri y por el que iba a postularse como candidato del Frente para la Victoria en los comicios de este por la intendencia de Federación. Una asamblea le aguó los planes a Cecco, que se encuentra en guerra declarada contra la conducción de la UCR entrerriana.

Pasaron dos cosas en dicho momento, tal como consignó INFORME DIGITAL. Al intendente radical y ex presidente del Comité Provincial le llovieron las críticas desde el radicalismo, pero además hubo rebelión de la dirigencia peronista del departamento, que habría sugerido que darían la interna dificultando, irremediablemente, la “bendición” urribarrista sin costos del intendente.

%d