«Si por algo se caracteriza nuestro gobierno es por haberle abierto los brazos y las puertas a todas las intendencias. Y ese gesto ha tenido reciprocidad en los intendentes, sean o no de nuestro partido, que están acompañando esta gestión”, expresó el vicegobernador José Cáceres este viernes en San Salvador, que firmó, en representación del gobernador Sergio Urribarri, la adjudicación de la construcción del nuevo edificio de la escuela secundaria y la ejecución de desagües. Ambas obras demandarán 23 millones de pesos.

El vicegobernador resaltó la acción y la amplitud del gobierno provincial para trabajar con todas las comunas. Expresó que la actitud de Urribarri, “que es la que debe tener todo gobernante y que antes no se daba”, ha sido reconocida también por radicales y vecinalistas.

“La provincia cambió, con Sergio Urribarri que es el tractor que ha llevado adelante este proyecto, de la mano de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que ha hecho un acto de reparación histórica con Entre Ríos, con obras como nunca se hicieron ”, completó el vicegobernador.

El intendente local, Marcelo Berthet, aseguró que «algunos en algún momento nos planteaban que no nos acerquemos al gobierno porque no nos iban a dar nada, pero la realidad es otra. El pueblo de San Salvador está agradecido y nosotros dispuestos a seguir trabajando y apoyando al gobernador en su gobierno y en su futuro político”, remarcó Berthet.

“Este año se hicieron obras en San Salvador por más de 40 millones de pesos, lo que significa más que el presupuesto municipal. Esto es inédito y resultado de trabajar en sintonía», destacó.

Acompañaron a Cáceres, los senadores nacionales Pedro Guastavino y Elsa Ruiz Díaz; los ministros de Educación, José Lauritto; y de Gobierno, Adan Bahl; la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath; la directora de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires; Carolina Gaillard; el senador provincial, Víctor Vilhem; el secretario de la Juventud, Lautaro Gervasoni; y el presidente de la Cafesg; Daniel Best, además de intendentes y presidentes de juntas de gobierno de localidades vecinas, entre otras autoridades.

Importantes obras

En la ocasión Cáceres le entregó al intendente el decreto que adjudica a la empresa contratista la obra de construcción del edificio para la nueva secundaria que se crea en San Salvador, por 10,3 millones de pesos; y la resolución de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) que aprueba el llamado a licitación para los trabajos de sistematización de desagües pluviales para la cuenca nordeste de la ciudad, con un presupuesto oficial de 12,8 millones de pesos.

Aportes

En el acto, que tuvo lugar en el edificio municipal, también se entregaron aportes a juntas de gobierno del departamento San Salvador, dentro del Programa Mil Evitas. Recibieron fondos, cada una por 20.000 pesos, las juntas de Colonia Bailina, Walter Moss y de Colonia Oficial N° 5.

Además, se entregaron 135.000 pesos a la municipalidad para construir cordones cunetas y badenes en la avenida 9 de Julio; y otro de 15.000 pesos para solventar los gastos de 100 estudios mamográficos en el marco de las acciones de detección precoz y diagnóstico de enfermedades oncológicas.

%d