Un camión con acoplado, que viajaba desde Misiones a Córdoba, volcó sobre la ruta a la altura del kilometro 163, o sea a unos 35 kilómetros al sur de la ciudad de Federal. El conductor, oriundo de El Dorado, era acompañado por su pareja. La mujer fue traída al Hospital de Federal por una ambulancia del nosocomio de Sauce de Luna, donde se constató que sus lesiones fueron de carácter leves.

Roberto Estanislao Altamirano (55), conducía un camión Scania 360 (SRS 742), con acoplado,  cargados con maderas; y era acompañado por su pareja, Romilda De Melo (43).

Alrededor de las 22 horas de este jueves, a la altura del kilometro 163 de la ruta nacional 127, entre las localidades de C. Bernardi y Sauce de Luna, mordió la húmeda banquina y su conductor no pudo evitar el vuelco, quedando el camión apoyado sobre su lateral izquierdo y el acoplado con sus ruedas hacia arriba, ocupando todo el ancho de la calzada; por lo que se formaron largas colas de transportes de cargas, transporte de pasajeros y vehículos, que debieron esperar alrededor de 2 horas para que se liberara el transito. Eso fue posible luego de utilizar otro camión, el que cinchó al volcado hasta ponerlo sobre sus ruedas y de esa manera correrlo de la cinta asfáltica.

Mientras eso ocurría, la acompañante del desafortunado conductor, fue trasladada por una ambulancia del Hospital Crispín Velázquez de Sauce de Luna, hasta el nosocomio federalense, donde fue asistida por lesiones de carácter leves.

En el lugar, las actuaciones de rigor fueron realizadas por funcionarios de la Comisaria de Sauce de Luna, con la colaboración de personal del puesto caminero de las rutas 127 y 6. (portalsaucedeluna)

%d