Este martes fue inaugurado el laboratorio del Hospital San Miguel en Bovril. La obra de infraestructura y equipamiento integral representa una mejora en el servicio de salud y la recuperación de un ala del nosocomio que estaba en desuso. El área fue nombrada “Doctor Miguel Coco Tomé”, en homenaje a quien fuera el primer médico y director durante 28 años.
Autoridades del Hospital San Miguel y del Ministerio de Salud de Salud, personal administrativo, representantes de organizaciones intermedias y público en general participaron, este martes, de la inauguración del flamante laboratorio.

La obra de infraestructura y equipamiento integral demandó cerca de 400 mil pesos que fueron aportados por una Fundación, el nosocomio y el Ministerio de Salud.

El trabajo de restauración posibilita la recuperación de toda un ala del hospital que estaba en desuso.

En el acto de inauguración el director del nosocomio, Franco Tomé fue acompañado por la subsecretaria de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud, Natalia Barreto.

Mejora en el servicio

“Este ha sido un sueño concretado gracias al trabajo conjunto a través de una Fundación, recursos propios del Hospital y el Ministerio de Salud” sostuvo Tomé, quien enseguida comentó: “Estamos muy contentos porque vamos a brindar un mejor servicio a toda la comunidad, que es nuestro real objetivo y con equipo de avanzada”.

Homenaje

El flamante laboratorio lleva el nombre doctor Miguel Coco Tomé, en honor a quien fuera el primer médico y director por 28 años del nosocomio. En ese sentido Alicia Gómez de Tomé, familiar directa del médico homenajeado, resaltó que «fue el primer médico que tuvimos genuinamente de nuestra localidad porque vivió toda su vida aquí y con mucho empeño y sentido de la responsabilidad forjó el crecimiento de este hospital».

Con el mismo sentimiento el jefe del sector, Luis Gatica, revalorizó el trabajo diario y el accionar del efecto: «Se ha cumplido un anhelo porque tenemos todo el instrumental de laboratorio renovado que era un sueño y, a pesar de que este año me jubilo, sé que quienes seguirán aquí lo sabrán aprovechar porque el servicio siempre se ha prestado bien».

%d