El gobierno provincial, a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, junto a otros organismos nacionales y provinciales continúa recorriendo localidades con el abordaje territorial, una operatoria que despliega diversas políticas públicas en simultáneo. Desde este jueves 10 hasta el viernes 11 de septiembre, los equipos estarán en Sauce de Luna .

El abordaje territorial implementado por el gobierno provincial en conjunto con Salud de la Nación estará en la ciudad de Sauce de Luna.

Este jueves 10 y el viernes 11 la operatoria se concretará en el Hospital Crispín Velázquez de la localidad de Sauce de Luna. Dicho efector de salud se ubica en Av. Ramírez s/n.

El abordaje y sus servicios

Los camiones sanitarios y los equipos técnicos recorren cada rincón de nuestra provincia con el objetivo de brindar un conjunto de acciones con eje en el desarrollo humano, apuntando a mejorar la calidad de vida.
En la operatoria se accede a controles oftalmológicos con posterior entrega de anteojos en forma gratuita; control de factores de riesgo (peso, talla, glucemia, presión); gestión de tarjetas sociales y pensiones Ley 4035; y asesoramiento sobre programas de financiamiento a emprendimientos de la economía social.
Además la unidad de Anses efectúa trámites (Asignación Universal por Hijo, Jubilaciones, Progresar) y se emiten certificados para la exención de pago para el trámite de DNI (no se realiza renovación in situ).
Por su parte, personal de áreas de Salud, realizan charlas sobre prevención y promoción en hábitos saludables y vacunación.

“El abordaje es un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, el Anses y los ministerios de Desarrollo y Salud de la provincia con los municipios, todo en simultáneo, lo que nos permite cristalizar un trabajo integral como política de Estado”, describió el ministro Carlos Ramos.

%d