El Ministerio de Desarrollo Social implementará el programa Crecer en Diamante, Victoria, Nogoyá, Rosario del Tala, Federal, Hernandarias y Piedras Blancas. La herramienta del gobierno provincial apunta a incentivar la capacitación y el autoempleo en jóvenes entre 18 y 35 años.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, ha decidido dar continuidad al Programa Crecer en siete localidades entrerrianas. Este programa fue impulsado originalmente en 2014 en Paraná y Concordia. La primera edición congregó unos 1000 jóvenes. Este año, se realizó la segunda edición, que duplicó el cupo de participantes y brindó capacitación y herramientas a unos 2000 entrerrianos.

Dado el éxito de las convocatorias, el gobierno provincial tomó la decisión de extender el programa a siete localidades más. Desde septiembre a diciembre, el Crecer se realizará en Diamante, Victoria, Nogoyá, Rosario de Tala, Federal, Hernandarias y Piedras Blancas.

“Vamos a replicar en otras ciudades la excelente experiencia de las dos primeras ediciones en Paraná y Concordia, en las que unos 3000 jóvenes se capacitaron en un emprendimiento y recibieron máquinas para comenzar a hacer realidad sus proyectos”, informó el Ministro Carlos Ramos.

El funcionario indicó que la decisión de ampliar el programa a nuevas localidades fue del Gobernador y puntualizó: “así como Sergio Urribarri redobló la apuesta y duplicó la cantidad de jóvenes este año, hoy nos llamó a extender el programa a otros lugares”.

Capacitación

Durante estos tres meses, de septiembre a diciembre, los equipos del programa brindarán una capacitación semanal en cada localidad sobre la generación de proyectos y administración de emprendimientos de rubros variados. Además, se abonará una asignación estimulo mensual a cada joven durante el cursado.

Al finalizar las capacitaciones, los jóvenes recibirán sus herramientas y maquinas y tendrán un seguimiento personal por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

%d