Este lunes, en la Plaza San Agustín, se entregaron anteojos a casi 600 personas, que habían pasado durante tres días por los camiones sanitarios donde se realizaron controles oftalmológicos. De esta manera, concluyó la primera de las tres etapas previstas en Paraná del Abordaje Territorial Interministerial, que en conjunto organizan el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud de la provincia junto al Ministerio de Salud de la Nación. Además se efectuaron operativos de vacunación y chequeo general, así como vacunaciones y controles mamarios.

Durante las jornadas que se desarrollaron el viernes, sábado y lunes, los vecinos también pudieron llevar a cabo trámites en la oficina móvil del Anses y otros vinculados a la identificación de personas en la oficina que dispuso el Registro Civil. En la Plaza San agustín, también disfrutaron de espectáculos artísticos, actividades deportivas y pudieron conocer muestras de las políticas de inclusión y economía social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El acto de entrega de anteojos comenzó con la palabra del titular del Centro Social de San Agustín, Cristian Cárpena, quién se mostró contento y agradecido por haber concretado la primera parte del Operativo de Abordaje Territorial en ese barrio, al que se mostró orgulloso de pertenecer. Vale mencionar que este Centro Social colaboró activamente para la realización del operativo en San Agustín, poniendo a disposición el personal y el local para tal fin.

Seguidamente tomó la palabra Blanca Osuna, la intendente de Paraná, quien expresó que “cuando se trabaja mancomunadamente entre los gobiernos nacional, provincial y municipal el estado llega ahí, donde más hace falta”. También hizo mención a los distintos controles sanitarios que “los paranaenses se hicieron a lo largo de los tres días, considerando que este tipo de políticas de prevención también forman parte de la salud”.

Luego, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos saludó a los vecinos y destacó “la importancia de este operativo, que tiene la intención de llegar el territorio provincial”. Asimismo, hizo una comparación de lo que era el país hace 10 años y lo que es ahora, de la transformación que vivió la Argentina y la provincia, y pidió a los presentes a hacer el mismo ejercicio. Ramos también destacó “el apoyo del gobernador Urribarri para estas políticas públicas territoriales” y las incluyó como parte del proyecto que se está llevando a cabo desde la Presidencia de la Nación

Segunda etapa

La segunda etapa del Operativo de Abordaje Territorial en Paraná se concretará a partir de este martes en la Escuela Hogar “Eva Perón”, durante tres jornadas seguidas, desde las 8 hasta las 15.

Es necesario mencionar que este operativo ya se ha concretado en distintas localidades del territorio provincial y tiene previsto alcanzar a toda la provincia de Entre Ríos en las próximas semanas, culminando con las 3 etapas previstas por el gobierno provincial.

Presentes

De esta última jornada participaron el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos; el secretario de Gestión, Mariano Camoirano; la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Jimena Osuna y la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Marta Alem. También formaron parte de la entrega de anteojos la intendenta municipal de Paraná, Blanca Osuna y la concejala paranaense, Cristina Sosa.

%d