Mejores comodidades para la atención al público y agilidad en la gestión de trámites, son aspectos que ubicaron al Centro de Documentación Rápida (CDR), de Paraná, como uno de los organismos del Estado provincial con mayor capacidad operativa en materia de documentación de personas. “Este Centro vino a posicionar distinto a la provincia y la ciudad en materia de documentación, ya que está dotado de la última tecnología en tramitación”, sostuvo el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

El Centro de Documentación cumple precisamente este martes un año desde su inauguración y el balance de lo realizado es muy satisfactorio. El edificio está ubicado en la planta baja del antiguo Registro Civil de calle Deán J. Álvarez 31, frente al Instituto Cristo Redentor y posee una capacidad para alojar 50 personas sentadas.

A un año del funcionamiento del CDR, el titular de la cartera política, reflexionó: “El balance que hacemos es altamente positivo porque a partir de su puesta en funcionamiento se triplicó la capacidad operativa en cuanto a trámites identificatorios y la capacidad de atención al público”.

El Centro consta de un circuito muy eficiente y ágil en el cual el ciudadano se acerca, realiza el pago de la tasa, es llamado a los puestos, se le toman las fotos, las huellas y datos biométricos, todos digitalizados, y el DNI llega directamente a domicilio o el pasaporte al domicilio denunciado.

En este sentido el ministro de Gobierno resaltó que todos los paranaenses o cualquier ciudadano que esté de paso por la capital entrerriana puede acercarse hasta el CDR, ya que esta oficina tiene jurisdicción provincial. “El trámite es muy sencillo, no lleva más de 15 minutos y las tasas se abonan en la misma oficina”, remarcó.

Por su parte, el director del Registro de Estado Civil y de Capacidad de las Personas de la provincia, Gervasio Labriola, se refirió a las comodidades que ofrece la oficina y expresó: “El CDR tiene también una caja del Nuevo Banco de Entre Ríos para realizar en el salón el trámite que antes se debía realizar en cualquier sucursal de la entidad bancaria. El mobiliario se completa con televisores LCD que indican los turnos y cómodos sillones para la espera”.

Y agregó: “El modelo que se siguió es el del CDR de Paseo Colón en la ciudad de Buenos Aires en donde tienen las mejores condiciones posibles para tramitar el Documento Nacional de Identidad o el Pasaporte”.

Mayor agilidad en la atención

En cuanto a la cantidad de trámites realizados, a un año de la puesta en funcionamiento del CDR, Labriola informó que, “desde el mes de julio de 2012 a junio de 2013, se realizaron más de 350.000 trámites digitales en toda la provincia. Trámites que van desde la obtención de DNI cero año, actualizaciones, cambio de domicilio, nuevo ejemplar, pasaporte”.

Cifras

En el Centro de Documentación Rápida, desde julio a diciembre de 2012, se realizaron 161.559 trámites digitales. Desde enero a junio de 2013, 189.886 trámites digitales. En total, desde julio 2012 a junio 2013, se llevaron a cabo 351.445 trámites. En el Centro de Documentación Rápida de

Trámites

En el CDR se pueden tramitar, el DNI de 0 años que es gratuito y la renovación de los 5 años y 8 años que cuesta 25 pesos. También el recambio de DNI de los 16 años que tiene un valor de 15 pesos. En tanto que para el mayor de edad cuesta 35 pesos. En tanto que los pasaportes tienen una validez de 10 años y cuestan 250 pesos. También está la posibilidad de sacar el “express” que sale 500 pesos y está en 48 horas.

%d