a Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER) organiza un ciclo de encuentros con los candidatos de cara a las elecciones del 25 de octubre. La primera fue con la disertación de la actual intendenta, Blanca Osuna, quién presentó sus propuestas de gestión gubernamental 2015-2019. Mientras que la de este miércoles fue la del candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Gustavo Bordet, junto a su compañero de fórmula, Adán Bahl, presentando “Ideas para Entre Ríos”.
El móvil de LT14, dialogó con Gustavo Bordet quien expresó: “Nuestra propuesta tiene que ver con profundizar las metas que nos propusimos, como desarrollar todos los sistemas productivos que tiene Entre Ríos, que son muy diversos, pero con la particularidad de agregarles valor para que produzca más desarrollo y empleo sostenible”, dijo y añadió que también trabajan en desarrollar “políticas publicas de turismo que tengan ver con distintos segmentos y ofrezcan estacionalidad al turismo durante todo el año”.

Seguidamente, el actual intendente de Concordia explicó la necesidad de continuar llevando a delante obras de infraestructura “estratégicas que sirvan logísticamente a los productores, pero también sean beneficiarias en materia de comunicaciones, como lo será el puente Paraná-Santa Fe, al igual que la doble vía Rosario-Victoria”, remarcó. En este marco, el jefe comunal concordiense resaltó la importancia de la apertura de puertos. “Esto habla a las claras de una visión estratégica de provincia”, y fue aquí que mencionó el objetivo de continuar construyendo “muchos más parques industriales, buscar incentivos para que se invierta en la provincia y para esto hay que dar seguridad jurídica y tener las cuentas ordenadas”, aseveró.

Por último, Bordet defendió la educación pública y aseguró que “es una sola, al igual que la salud”, pero no dejó de manifestar que es necesario crear vínculos con la universidad privada.

Por su parte, Bahl se refirió a las estrategias para el desarrollo de la provincia donde “hacemos mucho hincapié en la industrialización, que si bien se ha llevado adelante, hay que profundizar en los años subsiguientes porque es la única manera de transformar este proceso de crecimiento con inclusión social a un proceso nuevo de desarrollo”, remarcó.

%d