La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó hoy la «recuperación de la industria, audiovisual», y dijo que «nunca se hicieron tantas producciones y de manera tan federal», al reinaugurar el histórico cine Gaumont junto a la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure.

Cristina Fernández de Kirchner aseguró que es necesario «volver a empoderar a los argentinos de sus bienes culturales», al reinaugurar el histórico cine Gaumont junto a la presidenta del INCAA, Liliana Mazure, el legislador porteño Juan Cabandié, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el senador Daniel Filmus, y numerosas personalidades de la cultura nacional.

«Hemos anunciado concursos para que se siga produciendo aquí, impulsando esta formidable industria, la audiovisual, generadora de muchos puestos de trabajo y mucha exportación», manifestó la jefa de Estado, que recordó que la Argentina es la cuarta exportadora mundial de producciones audiovisuales.

En el acto de reapertura del cine Gaumont, Cristina estuvo acompañada además de por quienes encabezan las listas de diputados nacionales por la ciudad y la provincia de Buenos Aires, por los artistas Leticia Brédice, Pablo Echarri, Ester Goris, Edgardo Nievas, Víctor Laplace, Alejandra Darín, Horacio Fontova y Darío Grandinetti, entre muchos otros.

«La recuperación del Gaumont significa la recuperación de la industria», dijo la Presidenta, quien destacó la labor del INCAA, de la AFSCA y del Ministerio de Planificación, en un tramo del discurso en el que agregó: «Voy a seguir trabajando para que nuestra cultura sea reconocida».

«Gracias a Juancito que nació en la ESMA, no tiene un solo rencor, tiene sonrisas», dijo la mandataria al resaltar el proyecto de Cabandié, primer candidato a diputado nacional del FpV porteño, autor del proyecto por el que se logró la remodelación del Gaumont con una inversión de más de 7 millones de pesos.

Asimismo, la jefa de Estado resaltó la importancia de poner en vigencia la ley sancionada en 1988 de “obligación de doblaje nacional de todas las series” y destacó la rareza de que nadie haya impulsada una medida cautelar para ponerla en funcionamiento antes.

“Las cautelares parecen estar solamente para impedir que se cumplan las leyes que benefician a todos los argentinos”, dijo Cristina, y explicó que de ahora en adelante aquellas empresas que no cumplan con la obligación de lenguaje nacional se las multará y la plata pasará al fondo que administra el INCAA para promover nuevas producciones audiovisuales.

«La recuperación del Gaumont significa la recuperación de la industria»

En ese sentido, Cristina destacó la «recuperación de la industria, como nunca, en la realización de producciones de  manera tan federal», y destacó que «los dos primeros actores argentinos en obtener un Emmy», Darío Grandinetti y Cristina Banegas, fue mediante una producción financiada por el Estado nacional.

En el acto estuvieron además el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; los diputados nacionales Carlos Kunkel, Carlos Heller y Héctor Recalde, y el presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella.

Personalidades del cine, el teatro y la cultura nacional colmaron las instalaciones de la remodelada sala, y numeroso público se concentró en el exterior de la sala, sobre la avenida Rivadavia, frente a la Plaza de los Dos Congresos, entonando estribillos de respaldo a la Presidenta.

En el Gaumont, Cristina destacó que «millones y millones de argentinos viajaron en estas vacaciones de invierno», que «entre los mayores compradores de departamentos en Miami están los argentinos, es una buena noticia, 3 por ciento de las ventas en real state, casi con los alemanes», que se «batió el récord de producción de maíz» y hubo una producción granaria de 105 millones de toneladas.

«Hay record de compra de autos usados, cuando alguien compra un usado es la primera vez que tiene auto, porque generalmente no tiene plata para un cero kilómetro, eso se llama movilidad social ascendente», subrayó la jefa de Estado.

«Millones de argentinos están disfrutando lo que tanto les costo conseguir, una casa un trabajo, que sus hijos vayan a la universidad por primera vez», dijo Cristina, quien agregó que lo que le da fuerzas es «el amor de mis jóvenes que se han incorporado nuevamente a la militancia, a las ilusiones».

Al cierre de su discurso, destacó a Insaurralde como un hombre que «se ha enfrentado como yo a las adversidades», a Cabandié, como un joven, que «nació en la ESMA y no tiene un solo rencor», y a Filmus, «un excelente ministro de Educación, que nos trajo la idea del 6 por ciento del PBI dedicado a la Educación».

%d