Ernesto Alonso, el titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, habló sobre el episodio en Plaza de Mayo, ponderó las políticas desarrolladas en los últimos años y calificó de «inescrupulosos» a quienes acampan en el centro porteño.

El titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, Ernesto Alonso, dijo que los integrantes del grupo que reclama «no son ex combatientes porque no estuvieron el conflicto de Malvinas».

«Todos los ex combatientes están reconocidos y tienen leyes. A partir del 2003 hay políticas públicas de Estado que empiezan a darle el reconocimiento a los ex combatientes, pero aparecieron estos inescrupulosos que, por estar en alguna base del territorio nacional, exigen reconocimiento. Eso es imposible», consideró Alonso.

Durante la guerra de 1982 que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido, los ex conscriptos continentales eran los encargados de la defensa de las costas continentales argentinas al sur del paralelo 42, a lo largo de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en una zona denominada Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS).

%d