Dio comienzo la edición 2015 de la instancia nacional de los Juegos Evita y la delegación entrerriana sumó varias medallas. La disciplina que trajo mayores alegrías fue la natación, con la obtención de tres medallas de oro, mientras que la restante presea dorada llegó de la mano del atletismo discapacidad.
El nadador entrerriano Joaquín Franco se quedó con la primera medalla de oro entregada en la etapa nacional de este año, al completar la competencia con un tiempo de 27,39 segundos. “Estoy contento pero tranquilo, me preparé muy bien para ganar esta prueba (50m libres) y ahora sueño con salir primero en un campeonato nacional de federados”, comentó el paranaense.

En natación, otro de estupenda actuación fue Tomás Díaz Miret, quien en dos oportunidades se subió a lo más alto del podio en la jornada inicial del plano deportivo. El oriundo de la capital provincial se coronó en los 200 metros Medley y 200 m. libres y brilló en el natatorio Alberto Zorrilla, del EMDER (Ente Municipal de Deporte y Recreación), ubicado a metros del Estadio Mundialista José Minella.

La competencia contó con la presencia del pPresidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Raúl Araya, quien destacó la tarea de los chicos y entrenadores entrerrianos y aseveró que “tienen un futuro enorme”.

Por su parte, Matías Joannaz se quedó con la medalla de oro en los 150 metros en atletismo discapacidad. El joven de Nogoyá hizo valer su esfuerzo con un estupendo triunfo, que según sus propias palabras, lo motiva para continuar mejorando su desarrollo en la disciplina. Además también obtuvo la presea de bronce en salto en largo.

Hay que destacar la deportividad y el espíritu de todos los chicos entrerrianos ‎que dieron su mayor esfuerzo en dejar arriba la bandera provincial en esta primera jornada. Una gran cosecha que se completó con otros podios que serán confirmados una vez que la organización anuncie los resultados oficiales.

%d