Los pilotos de la aerolínea SOL cumplían esta mañana su cuarto día consecutivo de paro, lo que obligó nuevamente a la empresa a cancelar sus vuelos.

En el marco del conflicto, los trabajadores se movilizarán esta tarde por la avenida Costanera, frente al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, junto a pilotos de otras compañías aéreas.

«La situación no ha variado respecto a ayer. No hemos tenido ninguna señal por parte de la empresa de que algo vaya a suceder en las próximas horas, por lo que no vemos el panorama con optimismo», dijo esta mañana a Télam el secretario de prensa de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Edgardo Ferreyra.

En ese sentido, el dirigente gremial añadió que «la propuesta salarial que nos hicieron es viable, pero lo que no podemos, y no vamos a aceptar, es que pretendan pagar el aguinaldo el 29 de julio y que levantemos el paro», por lo que dejó en claro que «hasta que no cobremos el aguinaldo, el paro sigue».

Además, anunció que esta tarde, a partir de las 16, «los pilotos de todos los sectores se manifestarán en la avenida Costanera, frente a Aeroparque, en apoyo a nuestros compañeros de SOL que están en su cuarto día consecutivo de retención de tareas».

«La situación es sumamente difícil y el panorama se hace más sombrío con el correr de las horas. La empresa sigue adeudando salarios, aguinaldo y cargas sociales. A esto se suman los aprietes a los pilotos responsabilizándolos por el conflicto y las amenazas de cierre de la compañía», dijo Ferreyra.

Agregó que «la lucha que llevan adelante los pilotos de SOL es la lucha de todos los pilotos del país» y que «más de 300 familias dependen de la continuidad laboral que hoy está en peligro».

Esta mañana fueron cancelados en Aeroparque los siguientes vuelos de SOL: 8R 5661, que debió haber partido a Santa Fe a las 6.10; 8R 5112, con destino a Mar del Plata a las 8.55; 8R 5621, que debía despegar hacia la ciudad de Rosario a las 9.20, y 8R 5623, que tenía previsto despegar a las 12.10 también hacia Rosario.

A diferencia de ayer, los vuelos de esta tarde a Rosario y Santa Fe aparecen en el cronograma como «consulte compañía», ya que como sucedió los días anteriores, de no solucionarse el conflicto, correrán la misma suerte que los servicios ya cancelados.

%d