El gobernador electo dijo que cuando asuma priorizará el ordenamiento financiero y fiscal, la paritaria docente y la temporada turística. Ratificó que los nombres de su gabinete los difundirá luego de la segunda vuelta entre Scioli y Macri.

El gobernador electo Gustavo Bordet describió la situación de la provincia y reiteró que continuará con la labor conjunta con todos los intendentes, más allá de pertenencias políticas. Señaló a las cuentas públicas, la temporada turística y las paritarias como los primeros temas que abordará, junto al equipo de gobierno que presentará después del 22 de noviembre. El concordiense asumirá el próximo 10 de diciembre.

En campaña de cara al balotaje Bordet dijo que “Argentina debe tener necesariamente un proceso de continuidad no de un gobierno, sino de un paradigma político y económico que se originó en 2003 con un sesgo progresista prioriza el desarrollo productivo e industrial. Scioli es quien mejor puede encarnar este paradigma, por sobre la especulación del capital financiero y las teorías liberales y monetaristas en lo económico, y conservadoras en lo político”.

El intendente de Concordia y gobernador electo, informó que sus prioridades apenas asuma en diciembre serán las cuentas públicas, la temporada turística y las paritarias. “El ordenamiento financiero y fiscal, la temporada turística que ya tenemos prácticamente encima y representa un importante flujo de divisas para muchas ciudades y las conversaciones salariales y paritarias que comenzarán entre enero y febrero serán algunos de los primeros temas a abordar”, anticipó, en diálogo con la prensa.

Respecto a la situación puntual con el sector docente, Bordet señaló que tiene previsto dar continuidad al desarrollo de las paritarias. “La intención es alcanzar un acuerdo responsable con los gremios, para no estar discutiendo salarios a lo largo de meses y, a la vez, continuar con una mesa permanente en la que no se aborde sólo lo estrictamente salarial, sino que también se incluyan en la agenda temas como las condiciones de trabajo y el régimen de suplencias, entre muchos otros a abordar en forma integral”, describió.

Gabinete después del balotaje
Más adelante, Bordet reiteró que dará a conocer los nombres de quienes compondrán su gabinete luego del 22 de noviembre. “Primero deberemos armar un buen equipo de gobierno, porque nada se puede resolver programáticamente si no hay hombres y mujeres para llevar adelante la gestión. Lo iremos dando a conocer después del balotaje. Con ellos trazaremos objetivos y avanzaremos”, señaló.

Sobre la actualidad Entre Ríos, Bordet definió: “venimos de ser parte de una gestión, lo que nos da cotidianeidad y evaluación permanente de lo que ocurre en el ámbito provincial. Estamos ante una Entre Ríos que se ha venido perfilando progresivamente hacia el desarrollo de un complejo agroindustrial, que ha sostenido políticas de turismo realmente activas y que ha tenido un desarrollo de obras públicas muy importante”.

%d