La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo declaraciones en su cuenta oficial Twitter, donde manifestó: «Nosotros no opinamos, contamos lo que hicimos, lo que estamos haciendo y todo lo que todavía nos falta hacer».

Cristina Fernández de Kirchner manifestó que «muchas veces hay que plantarse frente a los que históricamente mandaron en la Argentina», al explicar que al Gobierno nacional «la gente nos respeta porque nunca prometimos nada, nosotros nos arremangamos».

En declaraciones en su cuenta oficial de la red social Twitter, la jefa de Estado dijo: «Nosotros no opinamos, muchachos, nosotros hacemos. Opinar, opinan los otros. Nosotros contamos lo que hicimos, lo que estamos haciendo y todo lo que todavía nos falta hacer. ¿Y saben qué? ¿Saben por qué nos tiene confianza la gente? Porque nunca le prometimos nada, nos arremangamos».

De esta manera, Cristina hizo un repaso de las últimas inauguraciones que encabezó como Presidenta y destacó que «la emoción más grande ayer me la dio una médica ginecóloga de la maternidad que inauguramos (en Moreno), Soledad Rapaport, una chica muy linda, de pelo largo, me dijo: `Gracias, doctora, gracias por mi papá`».

Según contó la jefa de Estado, cuando le preguntó ¿por qué?, la médica le respondió: «Porque mi papá es un desaparecido, lo fusilaron en la U9 de La Plata y los que lo hicieron hoy están condenados por la política de derechos humanos que usted y su marido llevaron adelante».

«Por eso, me emocioné tanto y fue un día de tanta emoción en este querido Moreno. Por eso voy a seguir trabajando desde todos los lugares porque soy, sobre todas las cosas, lo que fueron tantos otros que ya no están, hombres y mujeres que siempre creyeron en la política. No eran épocas de marketing, nadie nos decía cómo sonreír o cómo pararnos», remarcó la presidenta.

«Sabíamos cómo teníamos que estar parados junto al pueblo y junto a la Nación, con la frente erguida para defender a la Patria como siempre», dijo Cristina, quien destacó que «cuando Néstor (Kirchner) asumió no había un mango en este país, no encontramos un Banco Central lleno de guita. Al contrario, vacío».

Y añadió: «Se requiere un proyecto de país que decida favorecer a todos los argentinos, a los más débiles, a los que más necesitan. Y para eso, queridos amigos y compañeros, para eso, muchas veces hay que plantarse frente a los que históricamente mandaron en la Argentina».

«Y si no, que me cuenten, antes de que venga Néstor, por qué no habían hecho las cosas», puntualizó la Presidenta, al enfatizar la necesidad de tener un proyecto de país y de comprender que muchas veces habla «de la solidaridad, de ver las conquistas, porque por ahí cuando uno progresa un poco, se cree que ya está en otro lado».

«Guarda que las políticas no son eternas. Guarda que la taba la cambiaron en el 55, en el 76, la cambiaron los que se unieron para después huir. Por eso, como Presidenta, porque sola no puedo, la necesidad del apoyo, de contar con gente que no nos ponga palos en la rueda», insistió la jefa de Estado, tras hacer un balance de los últimos días.

En ese marco, al sintetizar la jornada de ayer como «un sábado de salud en el conurbano bonaerense», Cristina dijo que la inversión que hicieron «en salud pública creció 10 veces en el Presupuesto, antes la llamaban gasto» y que siente un «gran orgullo. Le estamos agregando algo más a esta década ganada, le estamos agregando calidad de vida», manifestó la mandataria.

%d