En el marco del Programa Nacional Más Escuelas II del Promedu II que lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial, se realizó la apertura de sobres para la culminación de dos escuelas: Una en Villa Las Lomas Norte y en Villa Las Lomas Sur, de Concepción del Uruguay.

Con la presencia del Ministro de Educación José Lauritto y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial Dr. Faustino Schiavoni, se realizó en la mañana de hoy en la sede de la UEP, la apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación para la reactivación de Escuelas Villas Las Lomas Norte y Villa Las Lomas Sur.

Se trata de la licitación que prevé finalización de obras para la escuela Villa Las Lomas Norte por un monto oficial de 7.622.253 pesos y Villa Las Lomas Sur, por un monto de 8.150.000 pesos.

Al referirse a este tema, Lauritto señaló que “el gobierno provincial decidió realizar un nuevo llamado a licitación para estos establecimientos escolares que habían sido licitadas en su momento y que sufrieron la paralización de obras que habían llegado a la concreción de un 20 por ciento. Por tal motivo luego tuvimos que rescindir el contrato ya que la empresa adjudicataria Castagnino Construcciones no estuvo en condiciones de continuar. Luego de un año de espera la Unidad Coordinadora Nacional y la Unidad Ejecutora provincial decidieron avanzar con los llamados a licitación».

Por último Lauritto indicó que «con la finalización de estas obras, el gobierno de entre Ríos, estaría culminando en los últimos cinco años en la ciudad, la apertura de cuatro nuevas escuelas. En el año 2009 se inauguró además la escuela Juan Bautista Rolando ubicada en el sector noroeste de la ciudad y la recientemente refaccionada a nueva escuela Nº 31 Martín Fierro, ubicada en el barrio Villa Hipódromo.

A su turno, el titular de la UEP Faustino Schiavoni manifestó que para la obra de la Escuela de Villa Las Lomas Norte se presentó un único oferente que se trata de la Empresa Coopul Lda. cuya oferta económica fue 9.899.641,67 pesos. En tanto que para la obra de la terminación de la escuela en Villa Las Lomas Sur, no hubo ninguna propuesta por lo que se realizará un nuevo llamado a licitación.

Schiavoni destacó que la adjudicación de la obra será considerada por la Unidad Coordinadora Nacional, a cargo del Ing. Santocono

Las obras

Las construcciones de las mencionadas escuelas incluyen el nivel inicial, primario y secundario, la construcción de nueve aulas, seis de ellas para los niveles primario y secundario y tres para el nivel inicial. La construcción de un laboratorio de Ciencias y Taller Tecnológico; una sala de informática; una sala para biblioteca; salas de dirección, Vicedirección, Secretaría, Sala de Docentes, de Preceptores y Oficce; dos grupos de sanitarios para alumnos, docentes y discapacitados; dos salones de usos múltiples; dos cocinas para cada uno de los salones de usos múltiples; cuatro galerías, dos hall y un tanque de bombeo y reserva.

%d