El agrodiputado por Formosa y ex vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), tiene una deuda 698.091,48 pesos por lo que la justicia formoseña procedió a embargarle el sueldo que percibe en la Cámara de Diputados de la Nación.

El reciente ministro de Agricultura Ganadería y Pesca elegido por el presidente electo Mauricio Macri, Ricardo Buryaile, tiene su sueldo embargado por deudas contraídas en su provincia.

El agrodiputado por Formosa y ex vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), tiene una deuda 698.091,48 pesos por lo que la justicia formoseña procedió a embargarle el sueldo que percibe en la Cámara de Diputados de la Nación.

La suma original ascendía a 465.394 pesos pero las costas y los intereses llevaron el valor la deuda a un total de 698.091,48 que Buryaile deberá pagar.

IMG_0963

Quien es Buryaile?

El empresario agropecurio nacido en Formosa dedicó gran parte de su vida al campo, por lo que llegó a ocupar la presidencia de la Sociedad Rural de Pilcomayo y la Confederación de Sociedades Rurales de Chaco y Formosa (Chafor), hasta llegar a la vicepresidencia de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), cargo que abandonó en diciembre de 2009 para asumir una banca en el Congreso de la Nación.

En sus tiempos de dirigente rural, fue denunciado por el Movimiento Campesino de Formosa (Mocafor) por tener en sus campos trabajadores en negro.

Tras el conflicto por las retenciones móviles, cobró visibilidad y llegó a ocupar el cargo de diputado tras el triunfo en las elecciones parlamentarias del 28 de junio de 2009, donde pasó a formar parte del subgrupo denominado “agrodiputados”.

Antes de asumir el cargo, en plena pelea del campo contra la Resolución 125, Buryaile llegó incluso a decir que “si los legisladores ratifican las retenciones (segmentadas) hay que disolver el Congreso”.

La iniciativa del dirigente ruralista se desactivó con el voto “no positivo” del vicepresidente Julio Cobos que dio por tierra con el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo en su momento.
Luego, en las elecciones parlamentarias del 28 de junio de 2009, llegó al Congreso integrando las listas de la Unión Cívica Radical Acuerdo Cívico y Social en Formosa. En la Cámara baja, presidió la Comisión de Agricultura hasta el 16 de marzo de 2011.

Durante sus dos primeros años legislativos se enroló en el denominado Grupo A y sus iniciativas apuntaron a ponerle punto final a las retenciones, sin alcanzar consenso en la oposición.

Hasta el 2011, pocos fueron los proyectos presentados en la comisión correspondiente, pero lo más significativo fue que seis de los siete agrodiputados, los cuales quedaron detrás del radicalismo, votaron en contra de la ley que les puso un freno a la extranjerización de la tierra.

El rechazo a esta norma incluyó a los dirigentes históricos de la Federación Agraria, Ulises Forte y Pablo Orsolini.
En las elecciones de medio término de 2013 renovó su banca de la mano de la UCR pese a la resistencia de parte de ese espacio que lo veía como un dirigente gremial empresarial que no tenía que ver con el radicalismo.

Actualmente integra las Comisiones de Presupuesto y Hacienda; Agricultura y Ganadería; Relaciones Exteriores; y Finanzas.
Este año se presentó como candidato a intendente de Formosa por el frente Cambiemos y perdió las elecciones frente al candidato a intendente del PJ y actual ministro de planificación formoseño, Jorge Jofré.

 

Fuente: Primereando las noticias

%d