Dentro del marco del Programa Entre Ríos se Activa y el acuerdo Nación-provincia-municipio, este martes se desarrollará una jornada de capacitación para dirigentes, padres, entrenadores, directores deportivos, empresarios y público en general, con la presencia de los ex basquetbolistas internacionales Hernán Montenegro y Gabriel Darrás.

Bajo la organización de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Entre Ríos, la capacitación se llevará a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861) a partir de las 16.30 y será abierta para todo público.

La capacitación servirá para reunir a las entidades deportivas de la provincia, entrenadores y profesores de educación física y los directores deportivos de cada una de las entidades afectadas al Decreto de Clubes, los cuales, junto a los Directores Deportivos Federativos y Asociativos de todas las disciplinas, conforman la gran organización de una “red deportiva provincial” para un mejor desarrollo de toda las actividades y disciplinas deportivas.

Montenegro, militó para la selección nacional jugando panamericanos en Montevideo y Mundial Juvenil en España. A los 17 años fue reclutado por el CAI Zaragoza de España.

Ex jugador de Estudiantes de Bahía Blanca, Obras Sanitarias, GEPU de San Luis y Unión de Santa Fe, entre otros equipos de la Liga Nacional. Tratará una variada temática relacionada con su experiencia internacional, el desarrollo estructural de las instituciones y el trabajo en conjunto. Algunos de los disparadores de la disertación serán la construcción de un equipo, las funciones de los dirigentes, entrenadores, cuerpos médicos y preparadores físicos, la injerencia de los padres en los clubes y las presiones sobre los chicos, la contención social de las instituciones y el valor del club en nuestro país, entre otros temas.

Jugó en distintos equipos de Italia, Puerto Rico, y Venezuela. Fue Draft NBA en 1988, elegido por Philadelphia Sixers. Primer Argentino elegido para formar parte de la NBA, pero no jugó partido oficial. Fue integrante del equipo de selección argentino mayor. Enfrentó el Dream Team más importante de toda la historia de la NBA en uno de los mundiales, donde se ganó el apodo de “El Loco”, tras poner en vilo a los defensores de básquet profesional yanki. Fundó una empresa representante de jugadores de basquet y de fútbol en todo el mundo.

Por su parte, Darrás, quién también posee una importante trayectoria como profesional como deportista siendo dos veces Campeón de la Liga Nacional “A” y Sudamericano, integrante de la Selección Argentina de Mayores, participante en tres Campeonatos del Mundo, seis Sudamericanos de Clubes y dos Panamericanos.

Como profesional y empresario, es propietario de la Empresa de Turismo Sportmagic Viajes S.R.L especializada en Turismo Deportivo. Realizó viajes de capacitación a Serbia y Croacia. También participó en Europa de giras y torneos con jugadores reclutados. Y en Estados Unidos participó en distintos Campus de perfeccionamientos con entrenadores de nivel internacional. Darrás disertará entre otros temas de: métodos de entrenamientos y conocimiento de la Escuela Serbia para Europa y el mundo, el rol del manager y el jefe de equipo; también acerca del programa y reclutamiento de jugadores.

Esta capacitación será acompañada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Consejo General de Educación de Entre Ríos, la Municipalidad de Paraná y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

%d