El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires además precisó que desde que Daniel Scioli asumió la gobernación, el jefe comunal de Tigre «recibió 540 millones de pesos de aumento en sus transferencias para su municipio”.

En declaraciones radiales, Pérez desmintió que exista algún tipo de discriminación en el reparto de fondos hacia los intendentes enrolados en el Frente Renovador, como se publicó en un matutino porteño.

Sostuvo que el jefe comunal de Tigre y su par de Olavarría, José Eseverri, «no dicen la verdad» y añadió que «los 135 municipios han sido beneficiados por las políticas de descentralización de fondos encaradas por el gobernador Scioli”.

«Hay tres o cuatro (intendentes) que son ingratos, como Massa, porque la transferencia a los municipios aumentó un 260% en los últimos cinco años, y en Tigre aumentó 291%», consideró Pérez y se preguntó «¿Por qué aumenta? Porque hemos tenido una clara política de descentralización de fondos aumentó en valores absolutos 540 millones de pesos más”.

El funcionario analizó además que “si hubiese seguido gobernando la provincia quien hoy es aliado de Massa, Felipe Solá, el intendente de Tigre, tendría 540 millones de pesos menos para su municipio”.

Pérez expresó que “en forma ingrata e injusta no sólo no reconocen que han recibido millones de pesos más por las políticas del gobernador Scioli -de desendeudamiento, del fondo de la soja nacional, de los fondos municipales- sino que además dicen que ahorraron `por las dudas`».

«Que digan que se los discrimina me parece una chicana política barata, que no va en concordancia con el tono épico que le quiere poner Massa a la campaña», agregó.

Pérez también le recomendó a los intendentes que “inviertan tranquilos el dinero ahorrado porque el gobierno provincial va a seguir siendo responsable y serio en el manejo de las cuentas públicas; porque si no, entorpecería la vida de millones de argentinos».

Y les pidió «que no se jacten de tener superávit, por ejemplo en Tigre, cuando tienen la peor cobertura de cloacas del norte de la Provincia; cuando tienen la mortalidad infantil más grande, comparada con San Isidro y Vicente López, pero también comparados con Quilmes”.

%d