El Presidente Municipal de C. Bernardi, José Rubén Boxler, y Carlos Schumacher, mantuvieron un encuentro con el Senador Nacional del Frente para la Victoria. OTRAS NOTICIAS DE C. BERNARDI.

El Presidente Municipal de Conscripto Bernardi, José Rubén Boxler, como integrante del Concejo Local Asesor del INTA de Federal y Carlos Schumacher, como responsable de la Agencia de Extensión Rural de dicha ciudad, se entrevistaron con el Senador Nacional Pedro Guillermo Guastavino en oportunidad de su reciente visita a la ciudad de Federal, a quien informaron de los tramites llevados adelante hasta el día de la fecha para que la Dirección Nacional de Vialidad ceda una fracción de terreno del Campamento que posee en Federal para que el INTA construya su nuevo edificio en dicha ciudad.

Según el informe recibido en la redacción de FEDERAL AL DÍA, Gustavino se comprometió a acompañar las gestiones necesarias para concretar dicha transferencia, encontrándose en la actualidad de expediente en casa central de la DNV en Buenos Aires.

De acuerdo a lo manifestado por el Senador Gustavino, se contactará con el Diputado Elorriaga a los efectos de entrevistarse con los funcionarios nacionales y evaluar el estado del trámite y solicitar su pronta resolución.

NUEVA CANCHA DE FUTBOL:

Luego de una reunión llevada a cabo entre el Intendente Boxler y vecinos del Barrio Alegre, éstos solicitaron el enripiado de arterias del barrio, la gestión ante organismos provinciales o nacionales para concretar la obra de cloacas, la construcción de un salón de usos múltiples, la construcción de una cancha de futbol 7 y la limpieza de la Cañada “De Pío”.

Boxler informo a los presentes sobre las distintas gestiones sobre la obra de cloacas para el Barrio “Corollac” y Barrio “Alegre” ante la Dirección de Obras Sanitarias de Entre Ríos, quienes se comprometieron en incluir esta importante obra en financiamiento provincial o nacional. El Presidente Municipal informó además que está elaborando la documentación técnica y proyecto para enripiar entre 40 y 50 cuadras,  con el aporte de ripio arcilloso y transporte del mismo por parte de  CAFESG con una inversión aproximada a los $ 900.000,  debiendo el municipio realizar los trabajos preparatorios, perfilado, compactación y distribución del mismo.

Con respecto al Salón de Usos Múltiples, se construirá por parte del Municipio la estructura y techo de un tinglado y conjuntamente con los vecinos se realizará el cerramiento y distintos trabajos para su habilitación. El día miércoles 17 de corriente se procedió a la colocación de los arcos de la cancha de futbol y en los próximos días se construirá el tinglado.

NUEVA FECHA DEL RURAL BIKE ENTRERRIANO:

Se llevó a cabo la 5° fecha del Campeonato Entrerriano de Rural Bike. La misma se desarrolló en la ciudad de Lucas Gonzalez, teniendo como lugar de concentración las Instalaciones del Polideportivo Municipal. En un día nublado, con una muy baja sensación térmica y con mucho viento se inició con actividades de los ciclistas de Edad Temprana quienes realizaron control de tiempo y recorrido en un circuito lindante a las instalaciones del polideportivo, para que a continuación y a la hora 12:00 se largaran las distintas mangas de ciclistas de distintas categorías quienes recorrieron en varias oportunidades un circuito de 9.500 metros.

De la Escuela Municipal de Mountain Bike los ciclistas Héctor Leandro Quiroz obtuvo un 2° puestos en la categoría Juveniles, mientras  que Cristian Challiol obtuvo el 3° lugar en la misma categoría. En cadetes José Hernán Boxler finalizó 7° y José Rubén Boxler  11°.-

Los integrantes de Escuela Municipal de Mountain Bike, participaron el  13 y 14 del corriente en el Campeonato Argentino de Ciclismo de Montaña llevado a cabo en la localidad de Unquillo, Provincia de Córdoba, don Maia Yazmín Boxler se coronó Subcampeona argentina en la categoría 11-12 años, mientras que José Rubén Boxler finalizó 7° en categoría Máster C1, Hernán Boxler 25° en Categoría Cadetes, Lucas Camacho en el 13° posición en Categoría Menores y Cristian Challiol en la 23° posición en Categoría Juveniles. El ciclista Héctor Quiroz no pudo largar ya que el día previo a la carrera y mientras practicaba, sufrió una caída y tuvo que ser trasladado al Hospital local, donde fue atendido y donde se le recomendó no participar del evento.

IMPORTANTE REUNIÓN CON EL DIRECTOR DE DEFENSA AL CONSUMIDOR:

El día 22 a las 11:00 horas  se constituyó en la Localidad el Director de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, Sr. Juan Carlos Albornoz, acompañado por el Dr. Osvaldo Romero, asesor legal de dicha repartición. Esta reunión la solicitó el Presidente Municipal de Conscripto Bernardi, MMO José R. Boxler ante el mal funcionamiento del sistema de telefonía fija que presta la empresa Telecom en esta localidad. Es reiterativo durante el último tiempo las fallas en  el servicio que se ve interrumpido por salida de servicios de los obsoletos equipos que cuenta la compañía en Bernardi, causando la falta de servicio a clientes en oportunidades en forma parcial y en otras en forma total, afectando al Centro de salud, Comisaría,  Municipalidad, Escuelas primaria y secundaria,  comerciantes y clientes, demorándose durante días el restablecimiento del servicio.

El Presidente Municipal elevó una nota a Defensa al Consumidor, acompañada con documentación de clientes y a través de esta Institución provincial se fijó una audiencia de conciliación de acuerdo a lo establecido en el Art. 45 de la Ley N| 24.240. la misma se llevará a cabo el próximo lunes 29 a las 11:00 horas, por lo que se notificará a todos los titulares del servicio para que concurran y planteen a los representantes de Teleco Argentina SA las irregularidades que se presentan continuamente.

NUEVA FECHA DEL RURAL BIKE ENTRERRIANO

%d