El club español aceptó una oferta de Napoli de 37 millones de euros más bonus por el pase del delantero Gonzalo Higuaín, aunque de todos modos el atacante argentino sigue negociando para pasar al Arsenal de Inglaterra.

La prensa italiana da como un hecho que el Merengue  aceptó la propuesta de 37 millones de euros más otros 3 de bonus según el rendimiento del jugador, aunque quedó sin desatar aún el tema de los derechos de imagen del futbolista.

Real Madrid le asegura por esa vía a Higuaín un millón de euros anuales durante el próximo trienio, por lo que Napoli, para mejorar su oferta, propuso a Higuaín un contrato de 6 millones de euros, uno más de lo que ingresa en el club español.

El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, inauguró en el fútbol italiano un mecanismo según el cual los derechos de imagen (el sponsor de Higuaín es Nike) pertenecen al club y esto lo impuso con todos sus jugadores.

La única excepción parcial fue Edinson Cavani, a quien le permitió explotar esos derechos en Uruguay, fórmula que podría repetirse con Higuaín, afirma la prensa italiana, según reprodujo un despacho de la agencia de noticias ANSA.

En cambio, está cada vez más lejos del Napoli el eventual fichaje del atacante brasileño Leandro Damiao, quien pasaría al Zenit de San Petersburgo por 25 millones de euros, por lo que, si fracasa la gestión por Higuaín, la alternativa sería Alberto Gilardino, quien actualmente milita en el Genoa.

Otro problema es que Higuaín, según destaca el diario español Marca, preferiría pasar a Arsenal, con el que ya acordó su contrato individual, y ahora espera que el club inglés mejore a Real Madrid la oferta inicial de 28 millones de euros.

%d