El volante se convirtió en nuevo refuerzo de Boca Juniors, según le confirmó a Télam Damián Vidagany, director de comunicación y marketing de Valencia, de España, club dueño de la mitad del pase.

«Gago ya no es jugador de Valencia. Por eso no vamos a hablar más del tema. Boca ofertó 1.700.000 euros por el 50 por ciento del pase y nosotros lo aceptamos. Sólo falta que Boca rubrique en los papeles su ofrecimiento», detalló el alto directivo de la entidad española.

Por su parte, Daniel Angelici, el presidente de Boca, aseguró más temprano: «Tenemos acordado con Gago su contrato y los números y la forma de pago con Valencia. Está todo bien encaminado. Faltan sólo detalles. Creo que el lunes lo vamos a tener acá», adelantó.

De esta manera, ambas partes dieron por hecho el pase del jugador de 27 años, aunque recién se oficializará la próxima semana.

Gago, surgido de las divisiones juveniles de Boca y que jugó el pasado semestre a préstamo en Vélez Sarsfield, se convirtió en el sexto refuerzo ´xeneize´, tras las contrataciones de Franco Cángele, Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti (delanteros), Daniel ´Cata´ Díaz (defensor) y Emanuel Trípodi (arquero).

Cabe destacar que además regresaron a la institución de La Ribera Emanuel Insúa (lateral izquierdo) y Jesús Méndez (volante), luego de jugar la pasada temporada en Godoy Cruz de Mendoza y Rosario Central, respectivamente.

Gago cumplirá su segundo ciclo en el club en el que debutó en la primera división del fútbol argentino en 2004 y con el que ganó dos torneos locales: Apertura 2005 y Clausura 2006 y tres internacionales: Recopa Sudamericana 2005 y 2006 y Copa Sudamericana 2005.

El talentoso volante, tras brillar bajo la conducción de los entrenadores Jorge ´Chino´ Benítez y Alfio ´Coco´ Basile (un gol en 68 partidos), fue transferido el 15 de noviembre de 2006 a Real Madrid, de España, en una cifra cercana a los 25 millones de dólares.

Justamente en el club español, entre 2006 y 2011 (un tanto en 113 encuentros), ganó la Liga de España 2007 y 2008, Supercopa de España 2008 y la Copa del Rey 2011.

Después pasó a Roma, de Italia, temporada 2011-2012 (un gol en 32 cotejos), más tarde a Valencia, temporada 2012-2013 (ningún tanto en 18 partidos), y finalmente a Vélez, entidad con la que ganó la Superfinal ante Newell´s Old Boys de Rosario en 2013.

En el club de Liniers jugó poco y nada (apenas 8 encuentros sin ninguna conquista), por una serie de lesiones.
Gago, titular indiscutido en el seleccionado argentino que dirige  Alejandro Sabella, llega a Boca para tener continuidad en el combinado albiceleste, de cara al Mundial de Brasil 2014.

´Pintita´, como lo apodan, ganó la Copa del Mundo Sub 20 Holanda 2005 y la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, pero tiene como máxima ambición un mundial de mayores. Por eso se quiere afianzar en Boca para ganar el de Brasil 2014.

%d