“Estamos claramente en un cambio de época, en una ´década ganada y los trazos orientadores de los cambios de época son las políticas de Estado que en la Argentina implementó Néstor y que continuó Cristina. Y una de las conquistas más caras al mundo del trabajo son las paritarias», expresó el gobernador Sergio Urribarri ante un salón colmado en el centro de convenciones La Vieja Usina de Paraná, al encabezar el cierre del II Encuentro Nacional de Capacitación Sindical que se realizó este jueves en Paraná, y del que participaron dirigentes sindicales de todo el país.

Acompañaron al gobernador durante el acto de clausura, el vicegobernador de la provincia, José Cáceres; el secretario de Empleados de Comercio de Entre Ríos y diputado provincial, Daniel Ruberto y el secretario del Movimiento Mercantil del Interior, José González.

El Encuentro Nacional de Capacitación Sindical fue organizado por el Sindicato de Comercio de Paraná, y contó con la participación de 110 filiales de la totalidad de las provincias argentinas.

Con la presencia de más de 400 dirigentes sindicales, delegados y activistas de base, durante las dos jornadas desarrolladas en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina , se escucharon disertaciones de destacados especialistas en derecho laboral, deuda externa, conflictos sindicales, economía e historia del movimiento obrero argentino, entre otros temas.

Precisamente, antes del discurso de cierre a cargo del gobernador Sergio Urribarri, disertaron el especialista en Derecho del Trabajo, Mario País, quien desarrollo el tema “Una década ganada en derechos laborales”, y el doctor en Economía y diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Eric Calcagno, sobre “Política, Economía y Sociedad”.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario entrerriano destacó que “Entre Ríos es el ejemplo de la recuperación de un país que había quedado muy por el fondo”.

En otro tramo de su discurso, aseguró que “estamos claramente en un cambio de época, en una época ganada y los trazos orientadores de los cambios de época son las políticas de Estado en la Argentina que implementó Néstor y que continuó Cristina Fernández de Kirchner”.

Remarcó que son políticas de Estado “para todos los sectores, para incluir a aquellos que no habían tenido oportunidades, para distribuir la riqueza equitativamente, para que haya plena vigencia de los derechos humanos en la Argentina, para que haya acceso a bienes sociales y culturales”.

En ese sentido, dijo que “en materia laboral, no sólo la generación de más de 5 millones de puestos de trabajo sino lo más importante, fue restaurar los derechos laborales en la Argentina”. Específicamente “quizá las paritarias sean el emblema de lo que se ha recuperado estos años, primero Néstor marcando un rumbo y luego Cristina profundizándolo”.

“Este proyecto Nacional y Popular le ha devuelto claramente los derechos a los trabajadores, ha generado puestos de trabajo, eso es saludable y es un orgullo que sindicatos como este no se hayan quedado en lo testimonial, no estén buscando todos los días un enemigo para protestar sino que se capaciten, cooperen y de esa manera”, remarcó al finalizar.

%d