Los actores Jorge Marrale y Pablo Echarri, secretario y protesorero de la Sociedad Argentina de Gestión e Intérpretes, aseguraron que el conflicto generado por su par española Artista e Intérpretes Sociedad de Gestión, los tomó por sopresa y «no tiene sustento legal alguno».

Acompañados por Sebastin Bloj, Martín Seefeld y Jorge D`Elía, también integrantes de la comisión directiva de Sagai, Marrale y Echarri dijeron que la entidad española creó un conflicto innecesario luego de fracasar en su intento por interpretar a su manera la legislación argentina y de esa forma entrometerse en su funcionamiento.

«La actitud de Aisge, reiterada en varias ocasiones, nos tomó por sorpresa y nos volvió a sorprender cuando transmitieron la necesidad de romper lazos con nosotros a otras entidades similares, así como que sus dichos no tienen sustento legal, y solo buscaron generar un efecto mediático», aseguraron.

Según los directivos de la joven entidad argentina, la actitud de Aisge fue agresiva, ya que ellos funcionan de acuerdo al marco legal argentino que los habilita para recaudar y liquidar derechos, «cosa que venimos haciendo anualmente y absolutamente en regla», aseguró Marrale.

La creación de Sagai surgió de la decisión política de actualizar la interpretación a la Ley 11.723 (de Propiedad Intelectual) en 2006, cuando el presidente Néstor Kirchner firmó el decreto 1914/06 que la reconoció como única entidad de gestión colectiva autorizada para administrar los derechos de propiedad intelectual de actores y bailarines.

%d