El gobierno acordó para que Canal 13 y Telefé transmitirán los partidos de los equipos con más convocatoria en el país. La repercusión en las redes.

Habrá cambios en el Fútbol Para Todos a partir del próximo torneo. Los partidos de los cinco grandes serán transmitidos por Canal 13 y Telefé.

El Estado Nacional, por una parte, y Artear (Canal 13) y Telefónica (Telefé) por otro, acordaron para transmitir en exclusiva los encuentros que disputen los cinco equipos grandes Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo.A cambio, entre ambas empresas pagarían 180 millones de pesos, alrededor del 10% de lo que le insume anualmente el FpT al Estado Nacional.

Así, los equipos de mayor convocatoria pasarán de ser transmitidos por la TV Pública, con 267 repetidoras analógicas que cubren el 100% del territorio nacional, a canales que poseen, como en el caso de Telefé, que tienen 8 repetidoras en el país. Vale recordar que ambos canales privados son transmitidos en varias localidades del Interior a través del cable.

Las redes se hicieron eco y el hashtag #FutbolParaPocos se convirtió en lo más mencionado.

 

%d