La justicia egipcia ordenó hoy prisión preventiva durante quince días. Es por el supuesto contacto del exmandatario con el grupo palestino Hamás para perpetrar «acciones enemigas contra el país».

Los argumentos son el supuesto contacto del exmandatario con el grupo palestino Hamás para perpetrar «acciones enemigas contra el país» y el asalto a una cárcel, informó la agencia de noticias estatal Mena, según despacho de EFE.

El juez Hasan Samir, del Tribunal de Apelación de la capital egipcia, adoptó esta medidas tras interrogar a Mursi, que está retenido por el ejército, sobre las pruebas presentadas en el caso.

Hace tres días, el jefe del Gobierno islamista palestino de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, negó toda implicancia de su movimiento en Egipto y pidió a los medios de comunicación de este país que dejen de publicar acusaciones «falsas».

«Todo lo publicado en los medios egipcios de que Hamás interviene en los asuntos de Egipto es totalmente incorrecto y falso. No hay pruebas para esos rumores», dijo Haniye.

%d