El ministro de Planificación Federal respondió a un artículo publicado por el diario Clarín y aseguró: «No tengo ni tuve nunca relación alguna, tanto de amistad, comercial o personal, con Roberto Dromi, ni tampoco la tiene mi esposa»

El funcionario calificó de «ataque sin fundamento» el intento de vincularlo «de manera personal con el ex ministro de Obras Públicas durante el neoliberalismo».

«Dromi nunca fue `asesor` ni nada similar en el ministerio a mi cargo», afirmó.

El titular de la cartera de Planificación remarcó las «profundas diferencias» con Dromi, que «quedan expresadas en los hechos concretos que él llevó adelante y los que realizamos desde 2003, que operaron en términos opuestos, si consideramos que se recuperó el Correo, AYSA o YPF».

También sostuvo que «es completamente falso que yo haya `recomendado` o `impulsado` la contratación de la consultora DYSAN, como sostiene sin ningún elemento Clarín, ya que como ministro no sugiero ni recomiendo la contratación de ninguna consultora».

«Dromi nunca fue `asesor` ni nada similar en el ministerio a mi cargo»
Julio De Vido, ministro de Planificación

Por otra parte, ratificó que las compras de Gas Natural Licuado (GNL) «se realizan de manera transparente y a través de un concurso público, tanto ahora que las gestiona YPF como cuando lo hacía directamente ENARSA».

Sobre las compras de gas natural licuado, De Vido explicó que «en todos los casos se contrató a la que ofrecía menor precio y la calidad exigida».

Detalló que «tanto ENARSA como ahora YPF compran buques de GNL, no siendo responsables por las consultoras jurídicas, contables o de cualquier índole que puedan prestar servicio a los distintos proveedores».

Afirmó además que jamás mantuvo «una audiencia con los directivos de Unión Fenosa», empresa proveedora de GNL, «simplemente porque no los conozco personalmente».

«La tendenciosidad del artículo -agregó- queda en evidencia en que no existió el menor interés por corroborar la veracidad de la información ni darme la posibilidad de desmentirla, como sería una buena práctica periodística si el objetivo fuera informar y no montar esta burda operación de prensa».

Explicó además que Unión Fenosa «es un importante proveedor de GNL a nivel mundial y hoy continúa abasteciendo el 70 por ciento del gas que ingresa por el buque regasificador de Escobar».

Para De Vido, la compra de GNL «ha permitido sostener y acompañar a una economía que se duplicó en la última década, en un contexto en que las petroleras, en especial Repsol, no hicieron las inversiones necesarias para aumentar la producción, por lo que la presidenta tomó la determinación de recuperar YPF y declarar de interés prioritario el autoabastecimiento de hidrocarburos».

Por ese motivo el ministro consideró «lógico» que sea la petrolera estatal la que «gestione las compras», teniendo en cuenta su «enorme peso en el sector».

«Estos ataques sin argumentos muestran al Grupo Monopólico desesperado porque, tal como exhibe hoy su centenario socio/cómplice, su candidato en las próximas elecciones se está desinflando porque los argentinos advierten que otra vez les quieren imponer una política contraria a sus intereses», agregó.

De Vido también advirtió que «por más que sigan agraviando tanto a mí como a mi familia, voy a seguir trabajando, desde el Gobierno o donde me toque, aferrado a la fuerza que me da el ejemplo de Néstor Kirchner, que entregó su vida para que se terminen los monopolios, sean mediáticos o no, que quieren una democracia limitada en la que no se afecten sus intereses ni los de quienes ellos representan».

«Para ello -continuó- es imprescindible la plena vigencia de la Ley de Medios, el esclarecimiento de cómo obtuvieron Papel Prensa durante la última dictadura y de todos los episodios oscuros con los que el Grupo Monopólico se ha beneficiado».

Por último, afirmó que su «compromiso con este proyecto se basa en las convicciones que defendemos, a diferencia de los Grupo y sus empleados, que sólo buscan mantener privilegios malhabidos».

%d