Se trata de un emprendimiento turístico inédito en la zona que amplía la oferta turística de la ciudad de Paraná Campaña, basada fundamentalmente en las termas.

Se inaugurará hoy el parque acuático de Interlagos de María Grande con un acto que será encabezado por el gobernador Gustavo Bordet. La ceremonia está prevista para las 19, aunque el mandatario provincial llegaría esa ciudad del Departamento Paraná a las 17,30 y será recibido en el municipio por el intendente Hugo Maín y el diputado provincial Diego Lara. En ese encuentro analizarán cuestiones de gobierno vinculados a la ciudad y a Paraná Campaña.

El complejo Interlagos es una iniciativa que comenzó a tomar cuerpo en 2009, cuando Lara cumplía su segundo mandato al frente del municipio de María Grande. Los inversores, encabezados por Ricardo Sale, adquirieron un predio de aproximadamente 25 hectáreas, recorrido en su mayoría por un cañadón natural y realizaron allí un enorme movimiento de suelo (se estima en 180.000 metros cúbicos) para darle forma a un sistema de lagos interconectados, que además tienen un mecanismo de diques para retener el agua de lluvia.

El predio anexó otros terrenos y su dimensión supera hoy las 45 hectáreas. Tendrá un área de esparcimiento, que incluye todo lo relativo al disfrute de la belleza natural y algunas otras cuestiones, como una sala de juego (a futuro), hotel y comedores. También ofrecerá la posibilidad de la pesca en los lagos, donde se han sembrado diferentes variedades de peces.

Otra área es el parque -que será inaugurada este viernes- cuenta con juegos de agua inéditos en la zona y también con juegos de altura (del tipo tirolesa). El parque estará abierto al público desde el sábado.

Posteriormente el complejo sumará una zona residencial, que dispondrá de 300 lotes para la construcción de cabañas, cuyos modelos están previamente establecidos disponiendo de todos los servicios.

“Entendemos que por la magnitud del desarrollo y por sus características, Interlagos es un emprendimiento único en la provincia y en una amplia zona del país. Creemos que es de enorme utilidad para permitir que siga produciéndose el crecimiento turístico de nuestra zona; y que servirá también a la idea de nuestro gobernador Gustavo Bordet de buscar un equilibrio en el desarrollo de las dos costas de la provincia, aportando una propuesta de calidad para los visitantes de todo el país”, destacó Lara.

%d