El equipo dirigido por Pizzi cayó por 2 a 1 en Córdoba con Talleres, uno de los ascendidos a la B Nacional. Juan Sánchez Sotelo marcó los dos goles de la «T» y Catalán descontó para el «Ciclón».

De esta manera, el equipo cordobés se dio el gusto de vencer a dos equipos de Primera División en una semana, ya que el pasado domingo superó en el clásico cordobés a Belgrano por 1 a 0.

Talleres comenzará su participación en la Primera B Nacional el próximo sábado cuando reciba Sarmiento de Junín; mientras que San Lorenzo será local de Olimpo de Bahía Blanca el venidero domingo por la primera fecha del Torneo Inicial.

Fue un encuentro entretenido el que se vio en los primeros 45 minutos.

Los visitante fueron los que propusieron más juego en los instantes iniciales, pero no pudieron encontrar los caminos para el gol, mientras que Talleres no podía dominar el balón.

Sin embargo, fue el equipo cordobés el que abrió el marcador a los 28 minutos con el oportunismo de Juan Sánchez Sotelo, quien aprovechó un mal rechazo de Pablo Alvarado, y definió de pierna izquierda tras eludir al arquero Cristian Alvarez.

Se jugaban 43 minutos y el local amplió la ventaja, nuevamente con Sánchez Sotelo, quien recibió por izquierda un pase de Agustín Díaz y con un remate cruzado puso el 2 a 0.

Un minuto más tarde llegó el descuento del `Ciclón`, con un muy buen disparo cruzado de Matías Catalán, quien subió por el sector derecho del ataque de su equipo y venció a Diego Aguiar, quien no llegó a pesar de su estirada.

La contundencia era la clave de la victoria parcial de Talleres, ya que aprovechó las chances que dispuso.

Mientras que San Lorenzo no tuvo profundidad a pesar de dominar la pelota.

Bajó la intensidad en el complemento, ya ninguno de los equipos mostró lo que habían hecho en la etapa inicial, posiblemente producto del cansancio de la pretemporada.

Sin embargo seguía siendo el visitante el que manejaba las acciones.

Muy poco de Julio Buffarini, quien estuvo impreciso y tampoco tuvo un buen rendimiento Martín Cauteruccio, quien pasó casi inadvertido por el estadio Mario Kempes.

Los cambios le dieron mejor funcionamiento a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, quienes intentaron y con Leandro Romagnoli y Angel Correa, lograron mayor claridad en el campo rival, pero no alcanzó para lograr la igualdad.

SÍNTESIS

Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Chaves, Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño y Elías Bazzi; Gastón Bottino, Nery Leyes, Agustín Díaz y Ezequiel Barrionuevo; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. Técnico: Arnaldo Sialle.

San Lorenzo: Cristian Alvarez; Matías Catalán, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier, Ignacio Piatti; Julio Buffarini, Alan Ruiz y Fernando Elizari; y Martín Cauteruccio. Técnico: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el primer tiempo: 28m. y 43m. Juan Sánchez Sotelo (T) y 44m. Matías Catalán (SL).

Cambios: en el primer tiempo, 15m. Jesús Nieva por Vera (T). En el segundo: 16m. José Shaffer por Avendaño (T); 17m. Leandro Navarro por Piatti (SL) y Angel Correa por Ruiz (SL); 24m. Marcelo Vega por Barrionuevo (T); 26m. Leandro Romagnoli por Buffarini (SL), Héctor Villalba por Elizari (SL) y Rodrigo Contreras por Mercier (SL) y 31m. Luis Salmerón por Sánchez Sotelo (T) y Sebastián Navarro por Klusener (T).

Arbitro: Julio Quinteros (Liga Cordobesa).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

%d