La Senadora Nancy Miranda confirmó que se consiguieron las partidas, designaciones y elementos necesarios para habilitar el comedor de la nueva Escuela Florencio Molina Campos, lo que habilita a que pueda ser inaugurada para el periodo lectivo próximo a comenzar, para lo cual pidió al Gobernador Gustavo Bordet inaugure el ciclo lectivo 2016 desde ese lugar. Confirmó la continuidad de 30 viviendas que se ejecutan por administración del Consorcio que encabeza; y sobre la próxima interna partidaria ratificó su decisión de no postularse para conducir el Consejo Departamental. “Los intendentes y legisladores no pueden ser juez y parte”, declaró.

La Senador provincial Nancy Miranda (FpV), concedió una nota al programa “Radio Sábado”, de LRM 910 Radio Integración de Federal, en la que hablo de diversos temas.

Uno de ellos el de las designaciones que se espera se produzcan en reparticiones del estado provincial en el Departamento Federal, donde ya algunos se han realizado, pero se espera también las de los hospitales, Urquiza y Dr. Camino, entre otros.

Al respecto la legisladora federalense dijo “estamos trabajando en eso con los diferentes Ministerios para que en los próximos días se realicen las designaciones de los funcionarios que nos están faltando”, justificando que las demoras se deben a cuestiones burocráticas.

Más adelante Nancy Miranda se refirió a la continuidad de las obras de viviendas rurales, a través del consorcio que encabeza, y que lleva adelante la ejecución de 30 viviendas. “Es una de las cosas que me han venido preocupando mucho, ya que la construcción de las viviendas habían quedado paradas, y eso es una dificultad para las personas que están esperando las viviendas y a quienes son los responsables de su construcción”, y agregó que días atrás le depositaron otro 25 % del monto total de obras, lo que servirá para que en la semana se continúen los trabajos; “y una vez que se finalice con eso se han comprometido en depositar el otro 25 %, ya que quedan dos depósitos para completar el total de lo presupuestado”. Miranda informó además que no se ha garantizado la continuidad de nuevas viviendas “para darle solución a gente que no tiene recursos como para poder acceder a su vivienda”.

En la continuidad de la nota en el programa que conduce Roberto Lezcano, se le consultó a la Senadora Nancy Susana Miranda sobre los asuntos que ha priorizado gestionar en las próximas semanas, respondiendo que le preocupa la falta de aulas en algunos establecimientos educativos “ya que ha aumentado mucho el alumnado y en algunos casos están como hacinados”, y contó también que procura se pueda ejecutar la obra del nuevo edificio para la Escuela Secundaria 11, e inaugurar el nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica, para lo que la legisladora, junto al Director Departamental de Escuelas, logró la asignación de cargos del personal que deberá atender el comedor del establecimiento, como también las partidas necesarias y los elementos que hacen falta para su funcionamiento.

Miranda confirmó que el flamante edificio escolar será habilitado para el periodo escolar próximo a comenzar, y que ha invitado al gobernador Gustavo Bordet para que produzca el acto de inauguración del ciclo lectivo provincial desde el moderno local de la Escuela Florencio Molina Campos, el que en principio estaría programado realizar en el Departamento San Salvador.

PROXIMAS ELECCIONES INTERNAS PARTIDARIAS:

Sobre el tema, la Senadora Nancy Miranda aseguró que no será candidata a presidir el Consejo Departamental del PJ federalense. “Yo nunca estuve de acuerdo en que los legisladores sean presidente del partido, así que ahora que yo estoy en este lugar no pudo hacer lo contrario a lo que siempre pensé y dije”, afirmó; “por lo que estamos trabajando con otra gente del Departamento, y muchos que se han sumado a este proyecto, para tratar si se puede evitar la interna, o caso contrario que se dé y que sea la gente la que vuelva a elegir, como lo hizo el 9 de agosto y 25 de octubre”.

Miranda manifestó que no ha podido profundizar en la cuestión con el actual presidente municipal, Gerardo Chapino, “con quien tengo excelente relación”, y adelantó que de estas cuestiones políticas hablará con él días después del Festival que se realiza en Federal; aventando algunos comentarios que referían a desavenencias entre ellos. La Senadora peronista dijo que será Gerardo Chapino quien decida si está dispuesto a encabezar una lista para la conducción partidaria, y volvió en su concepto de que “los intendentes y legisladores no pueden ser juez y parte”, y confirmó que se está realizando una campaña de afiliación en todo el Departamento.  (Federal al Día)

%d