Continuando sus recorridas por diferentes fiestas populares y expresiones culturales de la provincia, el gobernador Gustavo Bordet estuvo este sábado en los carnavales de Santa Elena, en el departamento La Paz. Puso de relieve que la capacidad hotelera está colmada en la provincia. “Tenemos un fin de semana largo espectacular en todo Entre Ríos”, resaltó.
Acompañado por el intendente de esa ciudad, Silvio Moreyra, remarcó que “Santa Elena tiene un potencial enorme y su carnaval regala una hermosa noche para pasar en familia”. Antes de la velada, juntos recorrieron obras y acordaron trabajar en el refuerzo de las barrancas afectadas por la inundación.

Bordet, que estuvo acompañado por su esposa Mariel, también expresó que “el carnaval entrerriano tiene esa particularidad, y que es muy especial, que cada ciudad expresa sus raíces culturales en esta fiesta, por eso es muy importante recorrerlo, conocerlo, y es un atractivo turístico de mucha calidad para que nos visiten en la provincia, pero también es una muy buena oportunidad para venir con la familia, pasar una muy buena noche, con alegría, con color, con brillo y con mucha diversión por sobre todas las cosas. Estoy compartiendo con la familia esta hermosa noche que nos regala el carnaval santaelenense”.

Antes de concurrir al corsódromo, se refirió sobre la recorrida que hizo en la ciudad junto al intendente y algunos integrantes del gabinete municipal. “Hoy estuvimos aquí en Santa Elena más temprano con el intendente recorriendo obras, cosas de gestión que tenemos que hacer, y por supuesto, hay una agenda común, hay temas que el intendente ha priorizado para que podamos resolver y estamos trabajando fuertemente para la consolidación de las barrancas de Santa Elena algo que nos hemos comprometido en los próximos meses a iniciar la obra para poder darle seguridad a muchos vecinos que viven en la zona costera”.

Y agregó que también hablaron sobre implementar “otras acciones que tienen que ver con el desarrollo integral de la ciudad, que en un trabajo en conjunto entre municipio, provincia y también la Nación, podemos resolver amén de encontrar fuentes de trabajo, recibir inversiones en la ciudad, de interesar a distintos grupos, de esto se trata, para poder generar empleo y desarrollo genuino en una localidad como Santa Elena que tiene un potencial enorme”.

La noche de Carnaval

El carnaval, organizado por la Municipalidad, presentó en un tramo de una de sus avenidas principales el tradicional corsódromo, colmado de público entre ellos gran cantidad de turistas. El desfile de las cuatro comparsas, Porasí, Babiyú, que abrieron en ese orden para luego cerrar con Emperatriz e Itá Porá, mostraron todo el colorido y el brillo de una fiesta que refleja el orgullo y la identidad de una ciudad de gran pujanza.

El intendente Moreyra en este sentido expresó que “es una noche muy especial, estamos mostrando nuestra cultura de carnaval a toda la provincia y además con la alegría de que por primera vez un gobernador conoce el carnaval de Santa Elena, la verdad que tengo mucha alegría de recibirlo, y esperamos que este acompañamiento sirva para difundir más nuestra cultura; la oferta de nuestro carnaval con cuatro comparsas es hermosa y mucha gente y medios de comunicación lo están descubriendo este fin de semana”.

Turismo en alza

Consultado por los medios de comunicación que cubrían el carnaval, el gobernador remarcó que al estar el río Uruguay en su cauce normal, el turismo en esa costa muestra un balance positivo: “Estamos a pleno, las playas de Colón han quedado muy lindas, estuve allí hace poco, realmente el turismo que estaba previsto vino finalmente a la provincia; ayer me informaba el ministro de Turismo que este fin de semana hay una ocupación de cien por ciento de la capacidad hotelera en toda la provincia, y acá en Santa Elena también está en un cien por ciento, esto es un buen síntoma, que quiere decir que hemos tenido un fin de semana espectacular en todo Entre Ríos”.

%d