El gobernador Gustavo Bordet recorrió junto al intendente Sergio Varisco la obra del Centro de Convenciones que se construye en Paraná, que tendrá una capacidad cercana a las 2.500 personas y estará funcionando a mediados de 2017. “Al estar integrado con La Vieja Usina quedará conformado un complejo que permitirá sesionar en simultáneo con dos o tres eventos a la vez y esto representa una característica única en la provincia y será un gran dinamizador de la economía local”, afirmó el mandatario entrerriano.
Luego de la recorrida, de la que también participó el vicegobernador Adán Bahl, el mandatario entrerriano dijo que se trata de “una obra importantísima para la ciudad en lo que significa el desarrollo de un espacio para eventos, convenciones, congresos y rondas de negocios”.

Y agregó que “esto genera una gran oportunidad para el segmento del turismo que se aboca justamente a este tipo de actividades. Hemos tenido otras experiencias en Concordia, Gualeguaychú y Villaguay pero este será el Centro de Convenciones más importante de la provincia, con una capacidad total cercana a las 2.500 personas y estará integrado con La Vieja Usina lo que puede generar un complejo que permita sesionar en simultáneo con dos o tres eventos a la vez. Esto representa una característica única y el avance de obra es muy importante”.

Respecto a la fecha de culminación, Bordet dijo que “se estima tener todo el complejo funcionando a pleno para mediados del año que viene”.

Luego el mandatario provincial consideró “importante tener este ámbito para reunirnos y destrabar algunas cuestiones que en el futuro puedan generar algún retraso y armar un cronograma de ejecución de obra que nos permita cumplir con los plazos estipulados y tener el Centro de Convenciones abierto a la ciudad y toda la provincia”.

“Poder tener este complejo con estas características será un gran dinamizador de la economía local”, afirmó Bordet.

Bisagra en política de turismo

Por su parte, Varisco desatacó que el Centro de Convenciones, «va a ser una bisagra en lo que es la política de turismo de la ciudad porque va a ser un gran atractivo para hacer de Paraná ciudad de convenciones y poder ofrecer así esquemas turísticos”.

«Creo que esto va a reactivar la economía y toda la influencia de lo que tiene que ver un turismo de convenciones que Paraná tanto lo necesita», completó.

Dijo estar «muy contento y satisfecho por el avance de la obra y cómo se va a continuar para que el año que viene esté funcionando».

El intendente de Paraná explicó que se van a poder hacer «miles» de actividades, «pero para eso va a haber un bureau de gerenciamiento que va a estar a cargo de la provincia».

«Es una obra que ha encarado la provincia y que nosotros agradecemos porque le hace muy bien a la ciudad», acotó.

Por otra parte, comentó que mantuvimos una reunión con el gobernador, con quien estamos siempre en contacto donde hemos avanzado en la idea de la obra pública en Paraná».

La obra

El Centro de Convenciones se está construyendo en calle San Martín al final, en un predio ubicado atrás de La Vieja Usina, junto al paseo Patito Sirirí en el parque Urquiza de Paraná.

La obra, que demandará una inversión de casi 100 millones de pesos, es financiada por el Instituto del Seguro de Entre Ríos. La empresa responsable de la construcción es una UTE integrada por Cemyc SRL, Caballi S.A. y Szczech y Szczech.

El edifico contará con dos plantas, en la alta habrá un salón con capacidad para 1.800 personas sentadas que a su vez se podrá dividir en tres salones. En la planta baja habrá oficinas, bar restaurant y un Salón de Usos Múltiples (SUM) con capacidad para 500 personas más y tres salas más chicas destinadas a talleres o reuniones.

Se prevé la apertura de una calle por atrás del edificio en construcción y que, a su vez, conectará con la calle interna de La Vieja Usina.

Si bien el proyecto original no tiene previsto estacionamiento, se está manejando la utilización de un inmueble perteneciente a la Dirección de Automotores de la provincia, cercano al Centro de Convenciones.

Participaron también de la recorrida a la obra, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Benedetto, el titular del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), Juan Domingo Orabona, junto a autoridades municipales.

%d