El intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, sostuvo que el emprendimiento del empresario Douglas Tompkins generaría más de 150 puestos de trabajo directo y 100 indirectos. Además detalló a LT14 que el proyecto tendrá un desarrollo productivo de agricultura, ganadería, frutales y productos de granja. El jefe comunal confía que la venta sea aprobada por el Concejo Delibertante luego de ser analizada en comisión.
En diálogo con el programa El humo de los asados, el jefe comunal de Santa Elena explicó que el proyecto de ley fue que contempla el proyecto agroecológico de Laguna Blanca fue aprobado por la legislatura entrerriana y promulgada por el gobernador Sergio Urribarri el año pasado. Por lo que ahora se espera que el  Concejo Delibertante apruebe por ordenanza la venta de tierras para llevar adelante el emprendimiento, «en un tiempo prudencial».»Tenemos que apuntalar esto para que se pueda lograr», subrayó Rossi. Al tiempo que destacó que » lo que se logra con la venta está destinado a la producción y al turismo».
Por otra parte Rossi remarcó que la familias domiciliadas en el barrio Chaco se beneficiarían con la venta porque podrán acceder a una escritura al igual que los empresarios que han invertido en estas tierras y «que pueden seguir invirtiendo», destacó.

En tanto mencionó que «está convencido que el 99 por ciento de la población está de acuerdo con está inversión» y deslizó que se podría hacer un referéndum para conocer la opinión de los habitantes de Santa Elena.

Asimismo el intendente concluyó que » Laguna Blanca está considerada mundialmente como el mayor proyecto de producción orgánica en cuanto a la diversidad de productos».

La iniciativa del intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, mediante el cual se propone entregar 96 hectáreas lindantes al frigorífico Santa Elena a privados, pasó a las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Obras y Servicios Públicos. El motivo se debe a que los concejales de la oposición quieren «estudiar el texto», que contaba con la mayoría absoluta en el Concejo Deliberante, ya que fue aprobada por seis de los 11 ediles.

Las tierras están al sur de la ciudad de Santa Elena y comprenden al barrio Chaco, el Parque La Hoya y la parte sur lindante a la cancha de golf. El martes 30 los concejales se reunirán para comenzar a estudiar el texto. La próxima sesión  se desarrollará la primera semana de agosto, se informó.

El empresario Douglas Tompkins es propietario de 3.000 hectáreas en la zona conocida como Laguna Blanca, pretende desarrollar el nuevo emprendimiento en un campo de 75 hectáreas que es propiedad del municipio y que está pegado al ejido municipal.  Las 96 hectáreas que serán parte del negocio fueron donadas por la Provincia a la ciudad.

%d