El equipo del Instituto Becario visitaró el martes las ciudades de La Paz, San José de Feliciano y Federal con el fin de mantener reuniones con transportistas, directores de escuelas, legisladores, funcionarios provinciales y municipales, para mejorar el servicio que lleva a más de 8.500 alumnos a las escuelas de campo.
Las autoridades del Instituto Becario Provincial, Mayda Cresto y Claudia Gieco, vienen recorriendo los departamentos para mantener encuentros con distintos actores que posibilitan que se desarrolle el Transporte Escolar Rural.A partir del 29 de febrero, la administración del mencionado servicio pasará a la órbita del organismo becario de Entre Ríos, por lo que desde la Dirección Ejecutiva se resolvió visitar el territorio para conocer de primera mano las dificultades para llevarlo a cabo, la necesidad de cambio y las opciones que se proponen en los distintos puntos de la provincia.

Según se informó, son 8.500 los estudiantes que hacen uso del servicio de transporte, lo que demanda la contratación de 70 transportistas que cubren cerca de 100 tramos diariamente.

La directora del Instituto Becario, Mayda Cresto, subrayó que “tenemos el compromiso del gobernador Gustavo Bordet y de todo este equipo de trabajo por lo que estamos convencidos que podremos mejorar el servicio y optimizar los recursos para garantizar que todos los chicos asistan a la escuela”.

“Todas estas reuniones que venimos desarrollando, y que se extenderán hasta el 24 del corriente mes, sirven para tener un mejor panorama de la situación. Sabemos que hubo desconfianza por el funcionamiento general pero eso quedará en el pasado. Necesitamos un voto de confianza porque estamos convencidos que esta nueva propuesta será beneficiosa para todas las partes, lo que redundará en más guríies en la escuela”, sostuvo Mayda Cresto.

Recorrida

Después de visitar Concordia, Nogoyá, Victoria, Gualeguaychú, San Salvador y Villaguay, este martes el equipo de trabajo visitará La Paz, San José de Feliciano y Federal.

A las 8 la actividad se desarrollará en la Escuela Técnica Nº1 de La Paz, a las 11 se hará lo propio en la Escuela Nº1 “Cornelio Saavedra” de Feliciano y a las 15 en el municipio de Federal.

La recorrida continuará el miércoles en Chajarí; jueves en Paraná y viernes Gualeguay e Islas.

%d