LA RED TEXTIL COOPERATIVA FELICITÓ A LOS GUIONISTAS, ACTRICES Y ACTORES DE LA TELENOVELA DE TELEFE «LA LEONA». ES POR MOSTRAR LOS MECANISMOS DE ABUSO QUE INCLUYEN EL VACIAMIENTO EMPRESARIAL, LA MANO DE OBRA CASI ESCLAVA, LOS MILLONARIOS NEGOCIOS Y LA COMPLICIDAD SINDICAL.

La Red Textil Cooperativa (RTC) felicitó a los guionistas, actrices y actores de la telenovela de Telefe «La Leona» por «mostrar lo que muchos esconden: los mecanismos de abuso de la industria textil que incluyen en la mayoría de los casos el vaciamiento empresarial, la mano de obra casi esclava, los millonarios negocios y la complicidad sindical».

La serie de ficción «se ocupa de mostrar la excentricidad de la clase empresarial en oposición a la organización obrera, que en el capítulo emitido el pasado miércoles termina ocupando la planta para proteger las máquinas y su trabajo de la voracidad, casi obscena, capitalista», enfatizó la organización que nuclea a más de 72 cooperativas de todo el país.

«La Leona», que transcurre en una fábrica recuperada, cuenta la vida de María Leone (Nancy Dupláa), una trabajadora que se pone al frente de sus compañeros y vecinos para defender las fuentes de trabajo en la Textil Líberman, y de Franco Uribe (Pablo Echarri), quien fue contratado por la patronal para vaciarla y quebrarla.

La Red recordó que desde su formación «denuncia al empresariado textil y la falta de control por parte del Estado que han derivado en numerosas ocasiones en las ya conocidas tragedias que tuvieron lugar en los talleres clandestinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

%d