En una reunión mantenida en la Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Bordet le entregó este jueves al intendente Darío Pfening un aporte económico para reconstruir el tanque que abastece de agua potable a la ciudad de Alcaraz. También se avanzó en las obras de la reparación edilicia de la escuela 22, afectada por el granizo, y en otros proyectos para esa ciudad del departamento La Paz. Del encuentro participaron la diputada María Viola (Cambiemos) y el senador Aldo Ballestena (FpV).
Tras la audiencia, que tuvo lugar en el despacho del gobernador, el intendente Pfening resaltó la predisposición y al apoyo brindado desde la provincia. “Realmente ha sido una reunión muy placentera porque el gobernador ha tenido una amabilidad y respuesta con nosotros. Ya veníamos tratando el tema de la obra y habíamos planteado en su momento la entrega de un subsidio para reparar uno de los viejos tanque de agua del ferrocarril. Hoy nos entregaron el cheque lo que es muy bueno para nosotros”, indicó el jefe comunal de Cambiemos.

Apuntó que también plantearon el tema de la ampliación de la escuela y la reparación del acceso a Alcaraz, y comentó: “El gobernador ha tenido una predisposición notable hacia nosotros, así que me voy muy conforme”.

Por su parte, el senador Ballestena detalló los temas abordados. Dijo que, además de la entrega del aporte para las obras de agua, el intendente también le planteó al gobernador una serie de inquietudes, “fundamentalmente el ingreso a la ciudad de Alcaraz que lo venimos gestionando y trabajando hace un tiempo”.

Agregó que el otro tema abordado fue sobre la escuela, 22 que fue afectada con el granizo y sufrió la rotura de los techos. Indicó que a través de Arquitectura se realizó la reparación de una parte del techo, y que ayer la empresa comenzó con la otra parte en el colegio secundario y en la escuela primaria. Por último, señaló que a estos planteos se suma la ampliación de la escuela NINA, a través de un proyecto licitado por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

Por su lado, la diputada Viola destacó las respuestas brindadas por el gobernador para la ciudad de Alcaraz, y la importancia de aporte económico otorgado en la fecha para el tanque de agua. También hizo hincapié en el trabajo armónico entre las diferentes jurisdicciones. “Con este aporte ya se puede restaurar el tanque de agua que abastece a toda la ciudad. Pero yo lo que rescato sobre todo es el trabajo conjunto que se está pudiendo hacer con los gobiernos locales, las autoridades departamentales, la provincia y a nivel nacional también, avanzando en compromisos concretos para cubrir distintas necesidades como son los accesos a las diferentes ciudades”, dijo la legisladora.

%d