El 24 de marzo de 1976 no fue un día más en la historia argentina. En esa fecha las Fuerzas Armadas de nuestro país usurparon el gobierno y derrocaron a la entonces presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón. Del mismo modo destituyeron a los gobernadores de las provincias, disolvieron el Congreso Nacional y las Legislaturas Provinciales, removieron a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y anularon las actividades gremiales como así también la de los partidos políticos. En suma clausuraron las instituciones fundamentales de la vida democrática.

Desde la Secretaría de Juventud se organizaron a nivel provincial jornadas en las que se comenzó a recorrer el camino de la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA, ya que este 24 de MARZO recordamos los 40 años del Golpe Cívico-Militar que azotara a nuestro país en 1976.

En nuestra localidad, la jornada fue organizada por el Área de Juventud, dependiente de Cultura. Y recibimos la visita del Señor Pablo Bordon Coordinador de economía social de la Secretaría de Juventud de E.Ríos.

Durante el transcurso de la mañana, mantuvo una reunión con el CENTRO DE ESTUDIANTES, donde intercambiaron opiniones y los jóvenes expresaron las necesidades mas inmediatas que poseen en la institución escolar.

A partir de las 14 horas, la actividad principal ( planteada como disparador), fue compartir la película INFANCIA CLANDESTINA con los estudiantes del Ciclo Orientado de la Escuela Secundaria N 3 «Américo del Prado».

A partir de allí, se propusieron distintas actividades grupales, en las que los jóvenes pudieron explayarse y compartir pensamientos y/o reflexiones referentes a la temática antes mencionada. Cabe destacar la buena predisposición de los Directivos y docentes de la Institución, destacando especialmente a los estudiantes, quienes se mostraron interesados en participar en las actividades programadas desde la Secretaría.

En otro orden, Pablo Bordón, Coordinador de Economía Social de la Secretaría de Juventud, cerca del mediodía mantuvo una reunión con los Concejales del FPV, donde se le solicitó su colaboración y guía  en lo que a su área  concierne.

Minutos mas tarde, Bordón  fue recibido en su despacho por el Presidente Municipal Ruben Boxler y por el Secretario de Gobierno Darío Monzalvo quienes le plantearon varios items referidos a la juventud y a la posibilidad de contar con el apoyo de la Secretaría provincial en todos los eventos y/ o actividades que apunten a capacitaciones, que puedan garantizar salidas laborales inmediatas, como así también a la recreación de los jóvenes de nuestra localidad.

Al finalizar la jornada, Bordón expresó: «estoy muy contento por la jornada que compartimos y por la manera en que fui recibido por el equipo municipal, me comprometo a gestionar todo lo que a mi alcance sea posible, por el bien de nuestros gurises».

(PORTAL SAUCE DE LUNA) 02 03 04 05

 

%d