La Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Federal, en el marco de las actuaciones prevencionales con conocimiento de la Fiscalía local, a cargo de la Dra. Eugenia Molina, brindó información relacionada a la sustracción de 16 animales vacunos (novillos), hecho ocurrido en los primeros días de marzo, en el cual resultara damnificado el establecimiento Las Hermanas propiedad de Domingo Minetti, ubicado sobre ruta nacional 127 a la altura del Km 158.

En la narración de los hechos informados a Portal sauce de luna, se cuenta que de acuerdo a las tareas investigativas llevadas a cabo en forma conjunta por el personal de la Brigada Abigeato Federal y de Brigada Concepción del Uruguay, se consiguieron resultados positivos, ya que permitió que el Juzgado de Transición y Garantías local, a cargo del Dr. Luis María Quiroz, en primera instancia, librara exhorto a los fines de allanar el campo, distante a unos 5 km al Sur de la ciudad de Concepción del Uruguay, donde fueron localizados los vacunos denunciados como sustraídos, procediéndose al formal secuestro y posteriormente entregados al damnificado.

En segunda instancia y, continuando con la línea de investigación, se cumplimentó la detención de tres masculinos, mayores de edad, vinculados al hecho medidas ordenadas por el juzgado de transición y garantías local; la primera de ellas recayó sobre Rogelio (53), quien se domicilia en Villa Alcaraz, empleado del establecimiento sindicado como “entregador”, en tanto que las otras dos detenciones recayeron sobre Miguel (43) y Carlos (36), en la ciudad de Concepción del Uruguay; fueron trasladados hasta la Jefatura de Policía Departamental Federal donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía. (Federal al Día)

%d