Este martes se realizó el lanzamiento de la edición número 24 del Senado Juvenil, que depende de la vicegobernación de Entre Ríos. A través de este programa, único en el país y con un diseño totalmente renovado, la Cámara Alta busca promover la participación y el compromiso de los estudiantes de nivel medio de nuestra provincia.

Consultado sobre la nueva edición, el vicegobernador Bahl recordó: “El Senado Juvenil es único en el país. Y es para destacar -no sólo por su permanencia en el tiempo a lo largo de distintas gestiones de gobierno- sino sobre todo, por la motivación que ha generado en los jóvenes en todos estos 24 años”, sostuvo Bahl.

Y agregó: “Nuestro objetivo es que los estudiantes participen masivamente de este programa, se apropien de él y elaboren proyectos con el acompañamiento de sus docentes. Para mí es muy importante la visión que tienen los jóvenes de la realidad, estamos ansiosos de escucharlos, y sabemos que tendremos buenos resultados”.

Por último reflexionó: “La patria se hace así, mano a mano, sumando ideas y voluntades y cuantos más seamos, más crece nuestra democracia. La participación y el compromiso de la juventud nos garantizan un país mejor””.

Fomentando la participación de los jóvenes

Por su parte la coordinadoras, Ingrid Dening apeló al compromiso de los jóvenes para que a través de su participación “puedan lograr un cambio que no sólo se verá en su vida si no que se replicará en lo cotidiano de sus pares que viven en el resto de la provincia, defendiendo sus intereses y principalmente sus derechos”.

En tanto que Pablo Arriola, otro de los coordinadores, agradeció el acompañamiento “del vicegobernador por la confianza depositada en el equipo de trabajo que lleva adelante el programa. A los senadores que han tenido la mejor predisposición en cada una de las reuniones, demostrando un interés por revalorizar este programa”, resaltó al tiempo que añadió: “Asimismo ha sido de suma importancia la colaboración de las autoridades del Consejo de Educación, como así también los docentes de cada institución que se han mostrado abiertos a replicar la propuesta entre sus alumnos”.

Actividades a seguir

Este lanzamiento fue el puntapié inicial para la recorrida provincial prevista a partir de abril. De ahora en más, los coordinadores comenzarán a recorrer escuelas de los distintos departamentos de la provincia. Más adelante se informarán los temas que los alumnos podrán elegir para elaborar sus proyectos; luego se seleccionarán las propuestas para que los estudiantes puedan defender sus ideas en el Recinto.

Participaron además, senadores provinciales, autoridades de la Cámara Alta, del Consejo de Educación, del Instituto Autárquico Becario provincial, de la secretaría de la Juventud, de la Secretaría de la Niñez, Familia y Discapacidad, de la secretaría de Cultura, de la departamental de Escuelas, docentes y alumnos de distintos establecimientos educativos de Paraná.

%d